Un Portavelas de botellas pet es muy fácil de hacer y el resultado puede ser tan sorprendente como este de la fotografía que mostramos a continuación:
Esta manualidad os puede resultar muy útil como centro de mesa decorativo si vais a celebrar una fiesta por la noche, y depende de cómo la decores te podrá servir para una fiesta temática como puede ser Halloween.
David nos muestra en sus fotografías el procedimiento y los diferentes modelos que han creado para este portavelas de botellas pet.
Los materiales que vais a necesitar para hacer los portavelas son los siguientes:
- Botellas pet o botellas de plástico
- Pintura en Spray, celo adhesivo
- Celo de pintor o celo adhesivo
- Una vela
Para hacer estos portavelas de botellas pet tan elegantes seguiremos las siguientes instrucciones tan sencillas que nos propone David en su taller de manualidades.
- Primero recortaremos la botella (esto pediremos que lo haga un adulto ya sea con un cutter o un tijera)
- Luego cogeremos la cinta adhesiva o celo de pintor y cubriremos la superficie por donde queramos que se marquen las líneas.
- Luego pintaremos con la pintura en spray siempre en una zona exterior y protegida con papel de periódico para no manchar.
- Finalmente dejamos secar y retiraremos las bandas de celo. De este modo nos quedarán los adornos parecidos a como vemos en las fotos de David.
Muchas gracias a David por compartir estos portavelas reciclados tan originales!
Autor de estos Portavelas de botellas pet: David de la Escuela el Pla de Elche.