
Ahora que se acerca el verano estaréis buscando manualidades para hacer con los niños referente a esta estación. Una idea fantástica que nos ofrece la Profe Nai son estos graciosísimos pulpitos que pueden formar parte de un mural para recrear el fondo marino, o simplemente para colgarlo en la habitación queda muy gracioso y el niño se lo pasará genial. Además son muy sencillos de hacer! 🙂
MATERIALES NECESARIOS:
– Hueveras de cartón.
– Cartones de reciclar.
– Punzones y alfombrillas.
– Cinta adhesiva.
– Periódicos viejos.
– Papel de cocina.
– Alkyl.
– Pintura de dedos azul, roja y blanca.
– Vasitos de plástico para hacer mezcla de colores.
– Pinceles.
– Plastilina: roja, rosa, blanca y negra.
– Purpurina plateada.
ELABORACIÓN:
Primero el adulto dibuja la forma de un pulpo. El niño pica o recorta todo el pulpito con mucho cuidado.
Luego hacemos una bola de papel de periódico y la colocamos dentro de un hueco de la huevera (previamente cortado por el adulto) y lo pegamos con cinta adhesiva a la cabeza de nuestro pulpo. Untamos alkyl por toda la cabeza.
Una vez que tenemos la cabeza cubierta con alkyl, vamos pegando trozos de papel de cocina y luego volvemos a embadurnar la cabeza con alkyl.
Una vez que está seca la cabeza (al día siguiente), mezclamos en un recipiente de plástico la pintura de dedos azul, roja y blanca para obtener un color morado- berenjena- rojizo (no tienen que quedar todos iguales) y pintamos todo el pulpo.
Una vez seco, el adulto pintará unos puntitos en los tentáculos con un rotulador y los niños pegarán encima bolitas diminutas de plastilina de color rosa.
También añadirán los ojos (plastilina blanca y negra), y una boca de plastilina roja para la boca.
Luego, para que la plastilina no se caiga, barnizamos todo el pulpo con una capa de alkyl rebajado con agua, y espolvoreamos un poco de purpurina plateada para que tenga aspecto arenoso.
Gracias a la Profe Nai de duendesjuguetones autores de esta manualidad