Una forma muy divertida y diferente de crear pulseras, es con el Kumihimo. Esta técnica milenaria originaria de Japón consiste en tejer creando trenzas a partir de «telares o discos de diferentes formas , ancestralmente se utilizó para decorar uniformes, armaduras y espadas de los samuráis y hoy día es una forma fantástica de crear nuestros complementos juveniles.
Materiales :
- Disco Kumihimo redondo ( de venta en tiendas de bisutería)
- 2 Hilos de colores
- Pegamento de contacto
- Cierres metálicos ( de venta en tiendas de bisutería)
Paso a Paso:
Para hacer esta pulsera de Kumihimo en espiral con dos colores vamos a necesitar cuatro hilos verdes y cuatro hilos rosas de 40 cm cada uno. Para empezar juntamos los 8 hilos y anudamos por la mitad para posteriormente pasar nuestro nudo con los 8 hilos sobre el agujero central del disco y posicionar en el telar:
Hilos rosas :1, 2, 17 y 18.
Hilos azules 9, 10, 25 y 26. Quedaría algo así:
- Mover el hilo de la casilla 2 a la casilla 16 así:
- Mover el hilo de la casilla 18 a la casilla 32 así:
- Girar el disco en sentido contrario a las agujas del reloj y dejar hacia arriba el grupo siguiente de hilos, . Quedaría así:
- Estos son los 3 pasos básicos para la creación de una pulsera kumihimo en espiral. Una vez tengas el disco girado en esta posición , vuelve al paso número 1 y así sucesivamente hasta terminar la pulsera con el largo que necesites.
- Una vez finalizada la pulsera, corta los sobrantes de los hilos, pega los cierres con pegamento de contacto y ya la tendrás lista para lucir !!