Saltar al contenido

Puntos de libro multicolor

Hoy presentamos una bonita manualidad para el día del libro. Se trata de unos hermosos y coloridos puntos de libro multicolor conmemorando el día del mismo. Para ello usaremos la vesátil plastilina que tanto gusta a los niños tal como lo hizo Eva con sus alumnos de preescolar y plasmó en su blog El Pavelló d´Infantil. En esta manualidad sensorial de motricidad fina pueden participar los peques poniendo a su antojo las bolitas de plastilina cubriendo todo el papel de acetato.

 

Materiales:

  • Plastilina de colores.
  • Papel de acetato.
  • Rodillo de cocina.
  • Tijera.
  • Cintas de colores.

 

Paso a paso:

Pon una hoja de papel de acetato sobre la mesa y las plastilinas a disposición del niño.

Corta pedacitos de las plastilinas y haced bolitas con ellos.

Deja que el peque vaya poniendo bollitas sobre el acetato y enséñale cómo debe aplastar bien cada una de ellas. Indícale que vaya poniéndolos de distintos colores pues así quedarán más bonitos vuestros marcapáginas. Es una actividad muy divertida.

 

Puede poner bolitas más pequeñas también sobre otras más grandes. También se puede distribuir la plastilina haciendo pequeños y delgados churrillos. Todo dependerá de la creación que queráis hacer.

 

 

Es importante que el papel no quede muy lleno ya que el punto de libro no ha de quedar muy grueso para que sea más práctico.

Cuando tengáis todo el acetato lleno de plastilina habéis de poner otro papel de acetato encima y, con el rodillo, debéis aplastar la plastilina del interior.

 

 

Este es el efecto que hace una vez está todo bien llano y fino.

Marca la medida que quieres que tengan los puntos de libro y recórtalos cuidadosamente con la tijera.

 

 

Una vez recortadas has de pasar una tira de cinta adhesiva alrededor para que la plastilina no se salga con el uso.

 

 

Solo resta pegarle o insertarle unas bonitas cintas de colores y… Ya tenéis vuestros hermosos y flamantes puntos de libro multicolor para estrenarlos en su día. Verás como los niños lo cuidarán con mucha ilusión.

 

Idea y fotografías: Eva, del blog «El Pavelló d´infantil».

Texto y traducción: Gloria.