Las manualidades de reciclaje originales como esta te pueden servir para hacer un detalle en cualquier ocasión. Aquí tenemos un útil quemador de incienso hecho con un cd reciclado, una idea original de David de la Escuela El Pla de Elche.
Si queréis hacer este quemador de incienso para casa solo necesitaréis:
MATERIALES NECESARIOS:
Un cd.
Pintura tempera.
Barniz en spray transparente.
Un palillo de madera.
Masilla de modelar blanca o arcilla.
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos será pintar el cd por la parte brillante. Como las pinceladas se notarán, es mejor que pintéis del centro a la zona exterior. Haced las capas que sean necesarias para que quede todo bien cubierto.
Una vez seco podemos comenzar a rallar la pintura, con mucho cuidado, haciendo los dibujos que queramos .Una manera muy sencilla de decorar es utilizar el centro de otro cd para hacer círculos por todo el cd pintado dejando unos con el centro rallado y otros no.
Aquí tenemos otras formas un poco más complicadas.
Limpiad con mucho cuidado las zonas ralladas para que vuelvan a brillar.
A continuación coged una bola de masilla blanca de modelar o arcilla y, dándole forma de circulo, rellenar el circulo central del cd., dejando una capa de medio dedo de grosor, y usando el mismo palillo, haced agujeros para las varillas de incienso y en el centro un hueco más amplio para poder poner conos de incienso.
Cuando este seca la masilla, pondremos un poco de barniz con spray para que no se pierda el diseño rallado.
Autor de esta manualidad: David,de la escuela El Pla de Elche