Experimento solar para niños pequeños.
La actividad que os enseñaremos hoy en este tutorial es una forma muy divertida para que los niños pequeños se familiaricen para aprender a leer la hora.
Es un experimento solar muy sencillo de hacer y podremos enseñarles a los pequeños a relacionar el transcurrir del tiempo con el movimiento del sol y la tierra 🙂
Materiales
- Plato desechable de cartón o plástico
- Pintura del color de preferencia
- Un lápiz o creyón
- Pega líquida
- Tijeras
- Pincel
- El Reloj impreso
Paso a paso
- Coge el plato desechable y pinta todos los bordes (de la parte de abajo) con ayuda del pincel y la pintura de tu preferencia. No es necesario que pintes el centro, ya que quedará tapado con el reloj.
2. Descarga la plantilla de reloj que hemos puesto para ti arriba en los materiales. Luego imprímela y recórtala con la tijera.
3. Una vez recortada, coloca un poco de pega en el plato y pégala sobre el plato.
4. Con ayuda de las tijeras, haz un hueco en el centro del papel y del plato de cartón.
5. Ahora coloca un poco de pega líquida en este hueco que acabas de hacer.
6. Introduce el lápiz o creyón en el hueco con pega hasta que quede de pie.
¡Listo! Con estos sencillos pasos habrás completado el reloj solar. Ahora es tiempo de explicarles a los niños que, dependiendo de la posición del sol durante el día, la sombra indicará qué hora es.
Espero que vuestros pequeños se diviertan con este experimento solar, que además de divertido es didáctico 😀
Consejos prácticos
- Si no tienes impresora, también puedes dibujar el reloj. Solo hará falta dibujar un círculo y colocar los números en las posiciones correctas.
- También es recomendable pintar el plato desechable sobre un plástico o cartón para no manchar la mesa, así como hicimos nosotros.
Redactor: Vanessa Fotografía: Cintia