Y seguimos con las manualidades de repujado con un tutorial muy fácil de repujado en aluminio, que hemos visto en el taller de sleepyheaddesignsstudio. Se trata de hacer unas hojas para crear un hermoso cuadro otoñal.
Para hacer este trabajo artístico primero se han recogido un montón de hojas de diferentes formas y tamaños para usarlas como molde para marcarlas sobre la plancha de aluminio.
Para poder trabajar mejor con el repujado sobre aluminio es mejor trabajar encima de un cartón un poco grueso para proteger la superficie donde vayamos a trabajar y para que se nos marque mejor el dibujo sobre la plancha de aluminio.
Las herramientas que vas a necesitar para elaborar esta manualidad es una buena selección de marcadores (rotuladores) gruesos de colores cálidos y fríos, un esgrafiador (un palito de madera con punta redonda o algún bolígrafo gastado también te puede servir para marcar sobre el aluminio), un pedazo de cartón blando, surtido de hojas del otoño, y las planchas de aluminio. Si quieres en vez de rotuladores para pintar las hojas también puedes utilizar pintura de laca de bombillas que se utiliza para pintar también sobre cristal o vidrio.
El resultado final de esta manualidad crea un efecto tipo falso vitral muy bonito y decorativo que incluso puedes enmarcar para hacer un bonito detalle otoñal para regalar a tus amigos o familiares. Os dejo un video que he encontrado del proceso de repujado sobre planchas de aluminio.