Saltar al contenido

Rosa con Papel Pinocho

Rosa de papel pinocho paso a paso

En este artículo encontrarás una manera sencilla para hacer la rosa de papel

Materiales:

  • Papel de pinocho verde y del color que quieras hacer la rosa
  • algodón
  • un palo de matón
  • papel de seda verde
  • cola y tijeras
  • cartulina verde oscuro
  • papel de celofán
  • cinta para decorar la rosa

Pasos:

  1. Coge papel pinocho del color que quieras que sea tu rosa. Tiene que hacer unos 25 cm por 8. Corta también una tirita estrecha de algodón de la misma longitud que el papel (25 cm).
  2. Ahora engancha la tirita con un poco de celo o esparadrapo a un palo de matón. Para evitar que el algodón se mueva, también puedes enganchar con cola blanca la base del papel pinocho (NO TE PASES CON LA COLA!!!).
  3. Después de enrollarlo, coge un poco de hilo y enróllalo unas cuantas vueltas en torno a la base para que la rosa quede fijada en el palo. Ahora ya tenemos el principio de la rosa hecho.
  4. Ahora hace falta que cojas otro corte de papel de pinocho y lo pongas con las líneas del arrugado en vertical (al contrario de como está en la fotografía). Lo partes con las tijeras en 4 cortes que no se acabarán de partir y los redondeas. Con dichos se pueden ir abriendo hasta que den la bóveda a la rosa que antes hemos hecho y lo enganchas también con unas cuantas vueltas de hilo para que no se mueva.Rosa de papel pinocho paso a paso
  5. Ahora ya sólo nos falta forrar el tallo. Lo haremos con papel de seda de color de tallo y cola. Cortaremos una tirita fina de la longitud suficiente como para ir haciendo bóvedas en el palo y llegar hasta el final. Lo iremos encolando con cola de barra o de pincel (más recomendable).
  6. Ahora haremos un pequeño detalle decorativo con cartulinas cortadas muy delgadas a la mitad del tallo. Las engancharemos con un corte de celo y después, si no queremos que se vean, las podemos tapar con un trocito de papel del que hemos utilizado para recubrir el tallo.
  7. Para hacer una más bonita presentación la podemos envolver con un tallo de papel de celofan y una cinta decorativa. También podemos poner una tarjeta felicitación junto con la rosa o poner algún deseo a quién se lo regalemos.

 

Entradas relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (6)

HOLA, MUY PRACTICO Y PADRE, PERO ALGUIEN ME PUEDE DECIR BIEN EL CORREO DE YORDI, NO ENTIENO BIEN CUANDO LO DICE ME GUSTARIA FELICITARLE Y PREGUNTARLE ALGO.

¡Hola! ¿Qué tal?
Nosotros ya las hemos hecho de plastilina (las típicas …) me apunto ésta súper idea por el año próximo.
Que vaya bien mucho reina!!!

Hola hola!!!

Guapa la rosa, jejeje. Lo tendría que ver en Jordi y tener más imaginación, ay … Está bien que vayas poniendo ideas, así te las»robo» jijiji.

Bien, paro porque estoy delirando, ya …

Que vaya bien!!!!

muy guapa!!!!
me ha gustado muchísimo esta idea y el próximo curso la podré hacer con mis niños en la escuela.
Gracias por la ayuda!!!

Ei, una idea fantástica. Buscaba una forma de hacer una rosa, bonita y sencilla, y eso es «estupenda»!! ¡Este año la haré con los niños! Felicidades, y gracias por la idea!!

Esta preciosa. Intentaré hacerla para este Sant Jordi en jardín de infancia. Son fáciles, económicas y muy bonitas.
Muchas gracias