Saltar al contenido

Setas otoñales de papel maché

manualidades otoñales setas de papel

Hoy vamos a hacer manualidades con setas. Se trata de una idea original de Cristina, la cual siempre nos sorprende con sus manualidades de otoño para niños. Para elaborar esta manualidad, partiremos de materiales reciclados tan simples como son un vaso de plástico y papel de periódico.

manualidades otoñales setas de papel

 

MATERIALES NECESARIOS:

Un vaso de plástico, papel de periódico, cola de empapelar, cinta adhesiva de pintor, pinturas acrílicas o témperas, pinceles, barniz.


ELABORACIÓN:

Primero procederemos al montaje de la seta dándole forma con los elementos que disponemos. Con el papel de periódico haremos una bola a proporción del vaso que es el que simulará el tallo de la seta otoñal.

Seguidamente colocaremos la bola de papel encima del vaso pero por la parte de debajo del vaso. Con ayuda del celo de pintor sujetaremos la bola de papel dándole un poco de forma de seta a la vez que vamos poniendo el celo.

Debe de quedar mas o menos como en las fotos de abajo que nos muestra Cristina.

 

setas recicladas vasos de plastico y papel de periodico

setas de papel mache

A continuación prepararemos la cola (el papel maché), que es simplemente cola de empapelar las paredes a la que mojaremos unas tiras de periódico previamente cortadas.

Iremos forrando la seta con las tiras empapadas de cola a la vez que vamos modelando la seta. Una vez que tenga la forma deseada la dejaremos secar.

Esperaremos mínimo 24 horas para que se seque la seta y procederemos a pintarla con los colores que elijamos.

Finalmente ya tendremos nuestras setas otoñales listas para decorar nuestras estancias este otoño!.

 

Google+