Saltar al contenido

Sombras Chinas

 sombras chinas MATERIAL: sábana, cordel -para atar la sábana-, mesa grande, foco potente de 400 W, cartulina, tijeras o punzones -para recortar-, listones de madera de 25 o 30 cm de largo (si son planos mejor), pegamento.

ELABORACIÓN: Extendemos una sábana (como si fuera una cortina, pero muy bien estirada, que quede tenso). Bajo la sábana ponemos una mesa grande, tumbada de lado, que es donde quedan escondidos los niños. Detrás de la sábana, iluminándolo, ponemos un foco halógeno de 400 W (como los que utilizan los albañiles en algunas obras).

En este caso las sombras las hacemos con títeres. Éstos títeres son simplemente siluetas de cartulina, recortadas, y enganchadas en un palo, de manera que desde bajo la mesa los niños las hacen aparecer en escena y mover a izquierda o a derecha.

La distancia entre el foco, el títere y la sábana es importante, porque determina como de grande se ve la sombra. Es una cosa que se tiene que ensayar antes, hasta encontrar la medida adecuada.

El guión de la obra pueden elaborarlo los propios niños y niñas. Pueden inspirarse en algún cuento popular, y modificarlo a su manera.

Autor de la imagen: http://aaalima.blogspot.com/