¿Os gustan los tipis indios? ¿Qué os parece si hacemos uno en miniatura para jugar con nuestros muñecos? Nosotros hemos construido uno para Peppa Pig ¡y le ha gustado mucho!
Con pocos materiales que seguro tenéis en casa podéis hacer estos divertidos tipis indios para jugar luego ¿queréis saber cómo se hacen?
Materiales necesarios
- cartón
- lanas
- palitos de brocheta
- tijeras
- lápiz
- perforadora
- lata u otro elemento con forma circular
Paso a paso
- Con la lata marcamos un círculo en el cartón y lo recortamos.
- Con la perforadora hacemos cuatro agujeros que formen un cuadrado ideal.
- Cortamos 4 palitos de brocheta dándoles la altura necesaria para nuestro tipi, y los sujetamos en un extremo (a unos 2 cm de la punta) enrollando con la lana bien apretada.
- Abrimos los palitos y pasamos cada extremo por uno de los agujeros. Los movemos hasta que la parte superior del tipi quede centrada, y levantamos el círculo de cartón un poquito para que trabe los palos. Si los agujeros son muy grandes podéis poner una gota de cola con la pistola de cola termofusible para que quede fijo y no se mueva.
- Una vez que tenemos los palitos en la posición justa, atamos bien los palos pasando la lana entre uno y otro, bien apretada.
- Vamos forrando el tipi. Para ello escogemos cuál será el lado que quedará abierto (lo que sería la puerta) y vamos pasando la lana enrollandola en los palos a los lados de la abertura, para poder ir y volver con la lana.
- De este modo vamos haciendo lo que serían las paredes del tipi.
- Cuando queremos cambiar de color, anudamos la lana vieja y cortamos, anudamos la lana nueva y seguimos tejiendo. Es conveniente hacerlo en alguno de los palos que quedan por detrás, y cubrir los nudos con las pasadas sucesivas de lana. Cuando llegamos al final anudamos y cortamos el excedente de lana.
Consejos prácticos
- Podéis combinar lanas con texturas, brillos, etc., para que el resultado sea más divertido.
- Yo he cortado las partes del círculo de cartón que sobresalían mucho por los lados.
- Podéis adaptar las medidas a los muñecos que vais a usar para jugar.
- Es conveniente que la pistola de cola termofusible la utilice un adulto para evitar riesgos de quemaduras.