Saltar al contenido

Títere Cuchara

titeres cuchara Cómo hacer una marioneta con una cuchara o tenedor de madera

Una marioneta sencilla, es la que se realiza con una cuchara de madera o tenedor de madera también, lana, temperas o rotuladores permanentes, un pincel, tijeras, cinta adhesiva, plumas y tela blanca. Fácil y entretenido.

Pinta los ojos, boca y nariz con un rotulador, en la parte trasera de la cuchara: ¡ya tienes la cara de tu marioneta!.
Corta cinco círculos de papel para el cuello.
Haz un agujero en cada uno de ellos y colócalos uno detrás de otro a través del mango de la cuchara.
Con la tela blanca, recorta un círculo de unos 50 cm de diámetro para el traje. Píntalo como te apetezca, lleno de colorido, a rayas, con flores… ¡las posibilidades son infinitas!.
En el centro de la tela, ya decorada, corta un pequeño círculo para colocarlo debajo del cuello; puedes pegarlo con cinta adhesiva.
Para el pelo, puedes pegar las plumas o utilizar la lana…

Otros materiales:

Cartulina.
Pintura.
Brocha
Tijera
Cinta colorida
Pegamento.

Pintar la cuchara de madera con el color básico. Puedes utilizar airosamente altos colores. Por ejemplo un ratón puede ser azul, el gato puede ser rosado, en este caso él no es un problema. La cosa principal es tu sensación del niño la libertad de la decisión y utilizar su imaginación. Pintar la cara (ojos, nariz, boca, bigote, el diente…) para la marioneta animal. Atar con la cinta colorida el cuello de la marioneta.

Solamente tu fantasía fijó un límite al número de las marionetas que puedes hacer. También puedes preparar a los miembros de la familia como marionetas.

Las podéis personalizar como personajes humanos o como animales.

Pueden estar vestidas, sin vestir, con brazos, pelo o sin ello…, cada marioneta tiene que ser personalizada por cada niño.

CEIP: Eduardo Palomo

[note]http://edu.jccm.es/cp/eduardopalomo/index.php?option=com_content&task=view&id=88&Itemid=85 [/note]