Saltar al contenido

Tomates de Cartulina

Hoy vamos a proponer una actividad para conocer más sobre las frutas y verduras. Los niños elaborarán sus propios tomates de cartulina para colgar, con gusanito y todo incluido. Con esta actividad podremos aprovechar y enseñar los beneficios de comer frutas y verduras a los niños. 🙂tomates

MATERIALES NECESARIOS: Cartulina roja, cartulina verde, pegamento, ojos móviles, rotulador, cartón corrugado, cinta  verde i cordel (para colgar los tomates.) Cartulina amarilla y naranja para el gusanito, pegamento de barra.

ELABORACIÓN: Recortamos un gran circulo con la cartulina roja. Luego las hojas con la cartulina verde y lo pegaremos en el tomate. Luego pegaremos el cartón corrugado y la cinta verde como en la foto para poder colgar los tomates. Para hacer el gusanito cogeremos una tira de cartulina amarilla y la doblaremos como un acordeón. Luego pegaremos un circulito de cartulina naranja y le pintaremos la carita con rotulador. Enganchamos los ojitos y le dibujamos la nariz y la boca con el rotulador.

Ya tenemos listos nuestros tomates ahora solo quedará colgarlos. Una muy buena idea seria pintar un mural con una gran tomatera para que los niños pudiesen colgar sus lindos tomates.

Autora de esta manualidad: Pilar García, C.P. Campo Arañuelo (Cáceres)