Adornos navideños con papel de aluminio

En esta ocasión David nos presenta una nueva manera de reutilizar el papel de aluminio de los bocadillos de mediodía en la escuela ahora que nos acercamos a la Navidad.
Es un material con el que se pueden crear muchas figura, pero hoy veremos cómo hacer unos sencillos adornos navideños con papel de aluminio.
 

Adornos navidenos con papel de aluminio

Vamos con el tutorial paso a paso para hacer tus Manualidades de Navidad recicladas.

Manualidades de Navidad con aluminio

 

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER LOS ADORNOS NAVIDEÑOS:

 

  • Papel de aluminio

  • Laca de bombillas

  • pinceles

COMO HACER LOS ADORNOS NAVIDEÑOS CON PAPEL DE ALUMINIO:

 

  1. Haciendo unas bolitas de diferentes tamaños solo tendremos que elegir la cantidad de papel y darle forma con las palmas de la mano como se puede observar en las fotografías de David, frotando en forma de circulo y apretando un poco para que quede compacta.
  2. Cuando tengamos muchas hechas y si queremos ascender en dificultad podemos darle forma y alisarlas, para ello necesitamos una superficie dura la cual no nos importe que se manche (llevad cuidado con el papel de aluminio al frotarlo deja residuos oscuros que pueden manchar la ropa) nosotros lo hicimos en los bancos de piedra del cole.
  3. Al frotar podemos ir dando formas de prismas a las pelotas que hemos hecho antes o dejarla con la misma forma pero mas lisa. !Mirad cuantas formas hemos hecho en un momento!!
    Luego podemos ensartarlas con un hilo y hacer adornos de Navidad o usarlas como abalorios para un collar….. cada uno que haga lo que más le apetezca.
  4. Finalmente cuando tengáis las figuras terminadas podéis pintarlas con laca de bombillas como los adornos navideños que veis en las fotos de David.

Con un poco de práctica se pueden hacer cosas increíbles con las Manualidades recicladas!

 

Autor de esta Manualidad Navideña: David

encuéntranos en Google+

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para niños, Adorno Navideño,

RosaManualidad: Rosa

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: