Saltar al contenido

Manualidades de Navidad recicladas – Más de 50 ideas navideñas de reciclaje

Manualidades de navidad recicladas

¿Has pensado alguna vez hacer manualidades de Navidad recicladas? En lugar de comprar nuevos adornos y decoraciones y gastar mucho dinero, puedes fabricar tus propios adornos con materiales reciclados.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor manera de meterse en el espíritu navideño que hacer algunas manualidades divertidas con los niños ? ¡Has venido al lugar adecuado! Hemos reunido más de 50 manualidades navideñas recicladas y fáciles.

50 Manualidades recicladas para Navidad

Asegúrate de volver a menudo para ver las nuevas actividades y artesanías navideñas. ¡Estaremos agregando nuevas ideas semana tras semana durante todas las vacaciones!

+ de 50 Manualidades recicladas para Navidad

Hemos recopilado algunas decoraciones recicladas muy interesantes para el árbol de Navidad y/o para decorar la casa. Por ejemplo, se pueden hacer renos de papel higiénico o adornos bonitos para el árbol de Navidad con botellas de plástico. Los muñecos de nieve con latas recicladas pueden ser una gran decoración para el balcón o la terraza.

¿Quieres ver la lista de manualidades recicladas y fáciles que hemos elegido para hacer con los niños?

¡Hemos dividido las manualidades en diferentes secciones para que puedas encontrar fácilmente la decoración navideña ideal para hacer en casa!

Aquí te traigo algunos ejemplos que te pueden ayudar a inspirarte:

Calendarios de adviento reciclados

Aquí os traemos unos calendarios de adviento con materiales reciclados fáciles y originales para hacer con nuestros peques. Tan sólo tendrás que irte guardando con tiempo algunos envases y alguna sorpresita para meter dentro del calendario.

Envoltorios de Navidad reciclados

¿Sabes que también puedes crear originales envoltorios materiales reciclados? Hoy te contamos como crear cajitas con rollos de papel higiénico , siguiendo estos sencillos pasos con los que podrás envolver divertidos obsequios para estas Navidades.

Adornos de Navidad reciclados

¡A mi hija le encanta hacer adornos navideños. Sigue leyendo para crear tu propia decoración de Navidad con materiales de reciclaje. Si te gusta crear, estos adornos te van a gustar. ¡Todas ellas son ideas fáciles divertidas y económicas especialmente diseñadas para las familias más creativas!

Más adornos para el árbol con material reciclado

Mira también todos estos divertidos adornos reciclados para el árbol de Navidad. ¡Todos ellos hechos con materiales reciclados! ¡Es una selección muy creativa y fácil!

Manualidades recicladas de Papá Noel

Las manualidades de Papá Noel reciclado siempre han sido otra de nuestras favoritas: ¡La combinación de pompones de algodón y materiales reciclados como botellas, cds o rollos de papel higiénico no podría ser más divertida para los niños!

Manualidades recicladas de árbol de Navidad

Cuando se termina de decorar el gran árbol, ¿por qué no dar a los niños su propia versión casera de un árbol en pequeñito?

Hay muchas formas super creativas de hacer árboles de navidad reciclados y fáciles con los niños.

Manualidades recicladas con renos

La víspera de Navidad no sería lo mismo sin el Reno Rudolf. ¡Me encanta cuando mi peque pone toda su atención en la nariz roja de Rudolf!  Aquí os dejo unas cuantas ideas de renos reciclados fáciles para hacer con los peques.

Manualidades con muñecos de nieve reciclados

Me encanta esta selección de muñecos de nieve reciclados. ¡Desde rollos de papel higiénico hasta pinzas para la ropa, aquí hay una ideas de manualidades recicladas con muñecos de nieve muy fáciles para todos!

Copos de nieve reciclados para Navidad

¡Me encanta lo hermosos que pueden quedar nuestra decoración navideña con estos copos de nieve reciclados. Se pueden utilizar un montón de materiales variados como cds, pinzas de la ropa o simples puzzles con los que nuestro hijo ya no juega.

Todo ello se puede usar para hacer manualidades recicladas para Navidad.

Elfos de reciclaje para Navidad

¿Y que me dices de los Elfos navideños? No podemos olvidarnos de estos pequeños ayudantes de Papá Noel. Los elfos están ocupados en su trabajo, ¿por qué no fabricamos unos divertidos Elfos con material reciclado con los niños?

¡Coge un simple tubo de papel higiénico o unas hueveras o una bolsa de plástico y fabrica algunos de los ayudantes de Papá Noel hoy mismo!

➡️Ver más Actividades de Navidad aquí ⬅️