Logo

instrumentos de navidad reciclados

Manualidades de Navidad: instrumentos reciclados

# / 2 Comentarios / 916 Lecturas / 28 noviembre 2013

Como hacer instrumentos reciclados para navidad. Si! con la ayuda de Marta es posible! La verdad es que me ha sorprendido tanto esta manualidad que no me he podido resistir a publicarla para compartirla con todos vosotros!

Si lo que buscas es manualidades de navidad divertidas y originales para los niños este es tu post!… Mira las imágenes de Marta, no tienen desperdicio ninguno! Tambores con cajas de quesitos…panderetas con hueveras de cartón…. y.. un sin fin de posibilidades! cuanto más imaginación le eches mejor y aquí nos lo demuestra nuestra amiga Marta Sonrisa

instrumentos navideños reciclados

 

Materiales necesarios:

  • Tubos de cartón

  • Cinta de embalar

  • Tapas metálicas.

  • Hueveras de plástico pequeñas

  • Cajitas de quesitos en porciones

  • Papel de aluminio

  • Papeles brillantes de colores de celofán o de seda.

  • Cascabeles, cuentas y abalorios reciclados de otras manualidades.

  • Para hacer ruido legumbres, semillas, piedrecitas…

  • Y cualquier cosa que encuentres por casa con un poco de imaginación !

Paso a paso:

  1. Para hacer las panderetas podemos coger la arandela de cartón que nos sobra de la cinta aislante..y se me ocurre que podemos pegarle por todo alrededor unos tapones de plástico vueltos hacia abajo. Dentro se le pone algo que haga ruido, unos cascabeles o unos simples granitos de arroz. Se recubre todo con papel de aluminio y se puede pintar con laca de bombillas o también se puede recubrir con papel celofán…como podemos ver en las fotos.

  2. Para los tambores con cajas redondas como las de los quesitos….se pueden decorar de la misma forma, con papeles brillantes etc

  3. También vemos unas panderetas hechas con unas hueveras de cartón muy originales decoradas con cintas de colores….

La cantidad de variaciones que puedes hacer con tus materiales reciclados es infinita, pero aquí podemos ver unas cuantas que nos pueden servir de guía para hacer luego las nuestras.

instrumentos reciclados para navidad

Aquí abajo podéis ver los tambores con cajitas redondas o tapas de plástico…

hacer instrumentos de navidad

Espero que os haya gustado tanto como a mi esta manualidad navideña reciclada hecha por Marta y sus alumnos, si es así os aconsejo que veáis mas originales como esta en: Manualidades de Navidad recicladas.

 

Autor de esta Manualidad Navideña: Marta y sus alumnos de reciclandoenlaescuela

 

2 Comentarios

  1. ¡Nos ha gustado mucho este post! Gracias. :)
    En El Bagul dels Jocs creemos que es muy importante inculcar a nuestros peques la costumbre de reutilizar los elementos que nos rodean para crear cosas nuevas. No solo hacemos un favor a nuestro entorno, y, de paso a nosotros mismos, si no que además fomentamos la creatividad de los niños y niñas.

  2. Me alegro de que os haya sido útil! y por cierto muy bonito vuestro blog!

    Rosa

Tu Comentario

Email (will not be published)