Postales de Navidad fáciles

Pronto tendréis que empezar a enviar las famosas postales de Navidad. Es una tradición que hacemos todos los años y es algo muy bonito para enseñar a nuestros hijos. Aunque hoy en día ya hay mucha gente que con la llegada de las nuevas tecnologías ya no envía las clásicas felicitaciones navideñas, hoy desde las manualidades infantiles me gustaría conservar esta tradición y proponer algunas Postales de Navidad fáciles y originales para que hagáis a vuestros niños.

Postales de Navidad con recortes


 

Estas Postales navideñas son muy divertidas para hacer con los niños. Tan solo necesitarás recopilar algunos recortes de dibujos antiguos que tengáis por ahí en un cajón, retales de ropa.. etc..hay que buscar estampados originales para crear divertidos collage. También podéis imprimiros con el ordenador algún estampado o fondo que os guste. Para hacer los arbolitos se dibujan primero en una cartulina y luego se pegan los recortes de papel de colores o retales de tela, dibujos etc. Después se recortan y se enganchan sobre un fondo cuadrado de un color que resalte y finalmente se pega todo sobre la tarjeta. Siempre mirando de combinar los colores. Cuanto mas colorido mejor.

postales-de-navidad-con-recortes

   

 

Postales de Navidad con coronas de acebo


 

Esta Postal de Navidad es la típica corona navideña de acebo, pero hecha de cartulina o de fieltro. Se puede hacer toda de fieltro aunque también queda bien de cartulina. Para hacer esta corona se dibujarán y se recortarán tres tamaños de hojas de acebo diferentes. Luego se combinan creando una bonita corona que iremos pegando con pegamento de barra. Finalmente se decora con alguna estrellita, lacito y bolitas de color rojo para darle el toquecito final. Cuando tengas las tres primeras medidas dibujadas y recortadas, puedes usarlas de plantilla para las siguientes hojas. Así te resultará mas fácil.

postales de navidad corona de cartulinapostales de navidad corona de cartulina 2

Postales de Navidad con divertidos pinguinos


 

Estas Postales de Navidad son también mas indicadas para hacer con los niños pequeños. Con unas cartulinas de colores y papel de seda podréis hacer estas divertidas tarjetas. Además el pinguino es un animalito que encanta a todos los niños y seguro que se lo pasarán genial haciendo esta postal de Navidad. Abajo en las fotografías podéis ver todo lo necesario para hacer este divertido collage del pinguino.

tarjetas de navidad con divertidos pinguinospostales de navidad con collage de pinguinos

Postales de Navidad con botones


 

Estas Postales de Navidad son super originales y muy fáciles de hacer, además de elegantes. Son ideales para hacer con niños preadolescentes. Tan sólo necesitareis unos botones, preferiblemente de color verde y rojo, que son los colores de la navidad. Se pueden hacer de muchas formas, desde arbolitos de navidad, coronas de acebo, copos de nieve, muñecos de nieve, renos, Santa Claus…en las fotografías podéis haceros una idea de como pueden quedar estas originales Postales de Navidad con unos simples botones. Luego se pueden adornar con un lacito, una cinta de color rojo, pedacitos de fieltro..dependiendo del dibujo que escojas.

postales de navidad con botones

tarjetas de navidad con botones

 

Tarjetas de Navidad con muñecos de Jengibre.

 

Otra Postal de Navidad muy divertida y entrañable seria la del clásico muñeco de jengibre. Esta por ejemplo, no implica ninguna dificultad, se puede hacer con cartón reciclado. Si vas a hacer unas cuantas puedes hacerte una plantilla para marcar todos los muñecos sobre el cartón. Luego los recortas y los decoras. Los pegas sobre una cartulina doblada por la mitad y listo! ya tendrás listas  tus Tarjetas de Navidad con el muñeco de jengibre reciclado.

tarjetas muñeco de jengibre

Te han gustado estas Postales de Navidad?. Pues aquí encontrarás mas ideas de Tarjetas navideñas.

 

Autores de las fotografías de estas Postales de Navidad:

etsy, housetohome, christmas.yourway, notonthehighstreet, whattoexpect

encuéntranos en Google+

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para niños, tarjetas de Navidad,

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

One Comment »

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: