Saltar al contenido

Adornos de navidad con conchas

Adornos-de-navidad-con-conchas

Como hacer unos adornos de navidad con conchas. Esta manualidad navideña es super fácil de hacer. Además a los niños les encantará porque podrán por fin usar todas aquellas conchas que recogieron en la playa el verano pasado..

Adornos de navidad con conchas

Seguro que mas de uno tenéis un montón de conchas de la playa, guardadas por ahí sin saber que hacer con ellas. Pues hoy, gracias a Mama King la cual nos ofrece estas fotografías, tendréis por fin una idea original para crear un hermoso adorno de Navidad con conchas.

 

Materiales:

  • Conchas, almejas, pechinas varias
  • Purpurina
  • Alkyl o barniz
  • Hilo para colgar las conchas
  • Punta
  • Pistola de pegamento caliente (opcional)

Pasos:

  1. Para hacer los adornos de navidad con conchas lo primero que tenemos que hacer es decidir si vamos a hacer un agujero para colgar nuestros adornos o preferimos pegar el hilo o gancho con la pistola de pegamento caliente. Cualquiera de las dos opciones es buena y quedará igual de bonito para decorar nuestro árbol de navidad.
  2. Si vamos a hacer un agujero para pasar nuestro hilo y poder colgar así nuestros adornos de navidad, podéis ver en este video lo sencillo que es hacer un agujero a la concha, simplemente golpeando con cuidado repetidas veces la concha con la cuchara. Os aconsejo que veáis el video para ver como se hace:
    Cómo hacer agujeros a las conchas con una cuchara
  3. A continuación podéis pasar a darle brillo vuestras conchas de navidad simplemente con el barniz y espolvoreamos un poco de purpurina antes de que se seque para que se quede pegada la purpurina.
  4. Finalmente pasamos el hilo por el agujerito y colgamos nuestros adornos de navidad para el árbol.

Autor de estos adornos de navidad con conchas: Mama King