Saltar al contenido

Adornos navideños con nueces

Como hacer unos adornos navideños con nueces. Las nueces pueden ser una opción muy original para crear tus Manualidades Navideñas. Es por ello que hoy os propongo esta idea original de David de la escuela El Pla de Elche.

adornos navideños con nueces

Vamos con el tutorial paso a paso para hacer tus Manualidades de Navidad.

Adornos navideños con nueces 


 

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER LOS ADORNOS NAVIDEÑOS:

  • Nueves enteras sin pelar.
  • Lana.
  • Pegamento imedio.
  • Cola blanca.

 

COMO HACER LOS ADORNOS CON NUECES PASO A PASO:

 

  1. Luego para decorar la nuez podréis usar lo que queráis.

    Primero de todo y antes de decorar las nueces, hay que prepararlas. (Esto lo hará un adulto ya que el niño se podría lastimar.) Usando la punta de la tijera (llevad mucho cuidado) le quitaremos, poco a poco, la pelusilla que llevan las nueces en el centro de la parte más ancha. Ya veréis como se hace un agujerito, lo único que no debéis hacer es girar la punta de la tijera por que se abriría la nuez..

  2. A continuación cogeremos un trozo de lana y le haremos un lazo. Metemos el nudo dentro del agujerito de la nuez y le ponemos un poco de pegamento para que quede fijo y no se suelte.

  3. A continuación se decorarán las nueces con la pintura plateada o dorada.

  4. Cuando haciendo manualidades sacamos punta a las ceras plastidecor guardamos las virutas y cuando queremos utilizarla para decorar la cerramos en un bote le damos unos buenos meneos para que se destruya en trocitos diminutos y le añadimos purpurina de colores, de este modo tendremos muchas virutas de colorines y puede quedar muy bonito. En estas fotos de David tenéis unos ejemplos. Además se pueden decorar todo tipo de objetos con estas virutas.

  5. También se pueden usar papel de seda a trocitos pequeños y pegados con cola blanca.

 

En estas fotos teneis unos bonitos ejemplos de adornos para el árbol de Navidad.

Te gustan estas Manualidades de Navidad para niños? Pues puedes ver mas manualidades originales como esta en: Manualidades de Navidad recicladas.

Autor de esta Manualidad Navideña: David

encuéntranos en Google+