Saltar al contenido

CAJITA UNICORNIO RECICLADA para regalo *🦄 * | BEST FRIENDS ♥Cajita SORPRESA♥

Cajita unicornio

Hoy traemos una preciosa y sencilla manualidad que es ideal para amenizar nuestras fiestas y regalar a los seres queridos… Nada menos que una cajita de Unicornio en la que puedes guardar chuches y tus pequeños regalos, que vamos a hacer con un simple rollo interior del papel higiénico.

El unicornio es un mágico animal mitológico considerado como tótem en muchas culturas. Surgió en China y Japón, donde se les consideraba un animal muy especial que protegía a los inocentes, simbolizando la justicia y potenciando la paz.  Considerado el rey de todos los animales, el unicornio es indomable, libre e independiente y no ataca, pues posee mucha sabiduría y gentileza. Suele aparecer para ayudar a los buenos gobernantes frente a las injusticias.

El unicornio otorga a quien lo ama, calma, paz interior, pureza y sentido de la justicia, independencia y libertad , infiriendo  sabiduría y serenidad para superar todos los obstáculos sin alterarse, pudiendo siempre encontrar las opciones  más justas a los problemas de la vida. Transfiere a sus amigos una gran belleza interior, generosidad , buen ánimo y nobleza,  dando gran fortaleza y rectitud en la vida.

Si sientes que el unicornio te llama eres una persona llamada a mejorar y siempre contarás con su protección y sus dones, como desde antaño ha venido haciendo con sus elegidos.

Los griegos difundieron la magia del unicornio por toda Europa, atribuyéndole propiedades medicinales a su mágico cuerno como curar la epilepsia, las afecciones estomacales y los envenenamientos, así como potabilizar las aguas.

El lomo del unicornio contiene los más vistosos colores como el azúl, rojo, amarillo, blanco y negro.

Se cuenta que el emperador chino Fu Hsi se encontraba sentado junto al Río Amarillo cuando de sus aguas surgió un hermoso unicornio que llevaba en el lomo mágicos símbolos que sirvieron para que el emperador pudiese crear las primeras escrituras chinas. Durante su reinado y los posteriores, que tenían en cuenta al mágico unicornio, imperó la paz, la justicia y los buenos gobernantes.

Hoy en día, aún en China se considera al unicornio como protector de los embarazos y se espera que volverá en forma humana para salvar el mundo de las actuales injusticias.

¿Quieres saber cómo hacer tu cajita de Unicornio?  Pues… ¡Vamos allá!

Cajita de Unicornio – Videotutorial paso a paso

Materiales par la cajita unicornio

Como hacer una cajita unicornio

  • Cartón interior de un rollo de papel higiénico
  • Pintura acrílica o témpera blanca
  • Tijera
  • Pegamento en barra
  • Grapadora
  • Pincel
  • Goma eva de purpurina
  • Cartulina
  • Rotuladores de colores
  • Chuches o tesoritos para el interior de la cajita

Unicornio con rollo de papel

Cómo hacer una cajita de unicornio con material reciclado

  1. Pinta de blanco el rollo de cartón por fuera y un poco por dentro.
  2. Una vez seco recorta con la tijera la parte no pintada (aprox. De un cm.)
  3. Grapa la parte de abajo del rollo, dejando la parte no pintada en el otro lado e introduce los tesoritos en el interior de la cajita.
  4. Dale forma con las manos a la parte no grapada para que se junte.
  5. Ahora hacemos el cuerno del unicornio. Para ello corta un triangulito en la goma eva y con él mismo de muestra, corta otro igual.
  6. Junta ambos triangulitos pegándolos con el pegamento.como hacer una cajita unicornio
  7. Pon el cuerno en uno de los lados abiertos del rollo, a modo de cuerno del unicornio y grápalo al rollo para que quede fijo.
  8. .Coge el rotulador rosa y pinta, en la parte grapada del rollo, lo que será el hocico del simpático unicornio. Repasa el borde con rotulador negro y ponle los puntitos que son la nariz.
  9. Pinta también con el rotulador negro los ojitos.
  10. En una hoja de cartulina pinta cinco rectangulitos seguidos con rotuladores de varios colores (en ambos lados de la cartulina) y, posteriormente, con la tijera recórtalos todos juntos, cogiendo también un gran rectángulo del blanco de la cartulina.
  11. Coge la tijera y corta los rectangulitos de colores a modo de flecos.
  12. Dobla la parte blanca superior. Ponle pegamento en barra y pégalo a modo de cresta en la parte opuesta al pico.

cajita unicornio para dulces

¡Ya tienes tu inédita cajita de unicornio lista para guardar tus mejores secretos o para regalarla esta navidad a tus mejores amistades.

como hacer una cajita unicornio

Para qué sirve esta actividad

Aprendemos sobre mitología y los poderes del mágico unicornio, a la vez que practicamos el uso de la tijera y los rotuladores como pintura.

Potenciamos la creatividad, la imaginación, la responsabilidad, solidaridad el reciclaje y todos los valores positivos que el mágico unicornio transmite.

Consejos prácticos

  • Guarda siempre los rollos interiores, tanto del papel higiénico como de los rollos de cocina pues te servirán para elaborar muchas increíbles manualidades recicladas 

Cajita unicornio para regalar

¿Te ha gustado hacer esta cajita de unicornio? ¡Espero que si! (Y recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube si aún no lo has hecho, dándole a la campanita para que te avise de las nuevas publicaciones.