Saltar al contenido

Centros de mesa y tartas de chuches, ¡hazlos tú misma!

Tartas de chuches

Las tartas de chuches y en general los centros de mesa de golosinas visten la mesa de cualquier fiesta infantil y además ¡los peques los adoran! Un pastel de chuches es una decoración perfecta y el modo ideal para presentar las chucherías que hacen las delicias de los peques en estas ocasiones especiales.

Seguro que has visto en venta topiarios de golosinastartas de gominolas centros de mesa de chuches. Hoy queremos contarte cómo puedes hacerlos en casa, ¡te sorprenderá saber que es muy sencillo!.

Vamos a ver entonces cómo hacer una tarta de chuches o un centro de mesa; verás que el procedimiento es el mismo, solo cambia la forma…

Cómo hacer una tarta de chuches

Materiales

  • Bases de poliespán del tamaño y forma deseado.
  • Papel de aluminio.
  • Chuches: la variedad de formas y colores de las chucherías es fundamental para que te queden bonitos y llamativos. El modo más sencillo de conseguir chuches de todo tipo es optar por una tienda de golosinas online. Nosotros te aconsejamos la nueva tienda Súper Chuches porque hemos visto que tienen un surtido estupendo y a precios muy convenientes.
  • Palillos.
  • Glasa real (se prepara mezclando una clara de huevo con azúcar glas hasta conseguir la consistencia deseada).

Cómo se hace

Pastel de chuches

Para comenzar vamos a forrar nuestras bases de poliespán con papel de aluminio. Luego, en el caso de querer hacer una tarta de varios pisos como la que vemos en esta imagen, pegaremos una base sobre la otra, pudiendo usar celo de dos caras.

Una vez que tenemos la base lista la cubrimos con las chuches que hayamos escogido. Las chuches se pueden clavar con palillos o pegar con la glasa. Nosotros os aconsejamos pegarlas con la glasa para que sea más segura, ya que con los palillos, algún peque podría pincharse. No obstante, en ciertas posiciones, necesitaréis palillos para sujetar la gominola hasta que la glasa se seque y luego podéis quitarlos.

Si los niños que van a comer la tarta son mayores y no hay riesgo de que se hagan daño podéis clavar todo con palillos.

Para que la tarta quede bonita hay que disponer las chuches de manera armoniosa: alternar filas de diferentes colores y formas, combinar tipos de golosinas diferentes, y cubrir bien todos los espacios para que no se vea el aluminio.

Como hemos visto en la primera imagen de este artículo, también podemos escoger bases con formas. En las tiendas donde venden artículos de poliespán encontraréis una gran variedad.

Cómo hacer un centro de mesa de chuches

Topiario de chuches
Imagen cortesía de Dulce Cake Art

Materiales

  • Esfera de poliespán.
  • Papel de aluminio.
  • Chuches.
  • Palillos.
  • Maceta.
  • Palo de madera de aprox 1 cm de diámetro.
  • Escayola.
  • Papel de seda y lazo para decorar.

Cómo hacer un topiario de golosinas

Los topiarios son estos bonitos árboles con la copa esférica. Para hacerlo lo primero será preparar un poco de escayola siguiendo las instrucciones del envase, llenar la maceta con ella y clavar el palo gusto en el centro. Lo vamos a sujetar con unas pinzas de la ropa hasta que se seque la escayola.

Mientras, hacemos un agujero en la esfera de poliespán en el que entre el palo y la forramos con aluminio. Una vez que la escayola está seca clavamos la esfera en el palo (si hace falta pegamos con silicona caliente). Ahora ya tenemos lista la base para ir clavando las chuches con palillos.

Para decorar envolvemos la maceta con papel de seda y ponemos una cinta.

Se pueden hacer diferentes tipos de centros de mesa usando bases de poliespán y palitos de brochetas…

Incluso si queréis algo sencillo podéis comprar las brochetas de chuches ya listas y disponerlas pinchándolas en una base.

Además de ser bonitos y deliciosos, los centros de mesa de chuches se pueden hacer con los peques: estarán encantados de ayudarnos, eso sí… ¡Lo difícil será terminar sin comerse antes las chuches!