Construyendo mangas de viento. Hoy hemos descubierto una nueva actividad que seguro les va a encantar a los niños. Se trata de hacer tu propia manga de viento casera que podrás colgar en las ventanas o en el jardín de tu casa. Un calcetín de viento o manga de viento es muy útil y es utilizado en muchos sitios porque te ayuda a saber a simple vistala intensidad del viento que hace en el exterior.
Ésta tan bonita que nos muestran desde El Taller de Pepa además de útil es muy bonita y la puedes preparar de los colores que mas te gusten. Manos a la obra!
MATERIALES NECESARIOS PARA HACER UNA MANGA DE VIENTO
- un trozo rectangular de tela
- un alambre
- pintura acrílica
- una patata
- cintas de colores
- pegamento especial para pegar tela
Manga de viento casera
Lo primero que vamos a hacer será fabricar un sello con una patata para estampar la pintura sobre la tela de la manga de viento. Para ello cortaremos la patata por la mitad y tallaremos en una de las caras el dibujo que mas nos guste. En este caso han utilizado una estrella de cinco puntas.
A continuación mojaremos el sello en la pintura que hayamos elegido y lo estamparemos sobre la tela.
Una vez seca la pintura empezaremos a construir la manga de viento, para ello doblaremos la parte inferior de la tela y pegaremos en el interior del borde las cintas de colores. También puedes coser las cintas.
Seguidamente haremos un círculo con el alambre y doblaremos pegando alrededor de éste toda la tela. Luego haremos 3 agujeritos en la parte de arriba para meter la cuerda.
Usaremos un clip para unir los tres cabos y listo! ya tendremos terminada nuestra manga de viento!
¿A que es original? ¿os animáis a preparar la vuestra?
Gracias al Taller de Pepa por mostrarnos este tutorial y enseñarnos a construir estas fantásticas mangas de viento! 🙂