Saltar al contenido

Manga de viento

Construyendo mangas de viento. Hoy hemos descubierto una nueva actividad que seguro les va a encantar a los niños. Se trata de hacer tu propia manga de viento casera que podrás colgar en las ventanas o en el jardín de tu casa. Un calcetín de viento o manga de viento es muy útil y es utilizado en muchos sitios porque te ayuda a saber a simple vistala intensidad del viento que hace en el exterior.

Ésta tan bonita que nos muestran desde El Taller de Pepa además de útil es muy bonita y la puedes preparar de los colores que mas te gusten. Manos a la obra!

manga de viento

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER UNA MANGA DE VIENTO

  • un trozo rectangular de tela
  • un alambre
  • pintura acrílica
  • una patata
  • cintas de colores
  • pegamento especial para pegar tela

 

Manga de viento casera


 

Lo primero que vamos a hacer será fabricar un sello con una patata para estampar la pintura sobre la tela de la manga de viento. Para ello cortaremos la patata por la mitad y tallaremos en una de las caras el dibujo que mas nos guste. En este caso han utilizado una estrella de cinco puntas.

estampar con patata

A continuación mojaremos el sello en la pintura que hayamos elegido y lo estamparemos sobre la tela.

 

estampar tela

Una vez seca la pintura empezaremos a construir la manga de viento, para ello doblaremos la parte inferior de la tela y pegaremos en el interior del borde las cintas de colores. También puedes coser las cintas.

manga de viento casera

Seguidamente haremos un círculo con el alambre y doblaremos pegando alrededor de éste toda la tela. Luego haremos 3 agujeritos en la parte de arriba para meter la cuerda.

Usaremos un clip para unir los tres cabos y listo! ya tendremos terminada nuestra manga de viento!

¿A que es original? ¿os animáis a preparar la vuestra?

manga de viento

 

Gracias al Taller de Pepa por mostrarnos este tutorial y enseñarnos a construir estas fantásticas  mangas de viento! 🙂