También los más pequeños de la casa quieren participar en la preparación de las decoraciones de Navidad, y esta corona de Navidad de papel hecha a partir de un plato desechable es perfecta para la ocasión.
Si estáis buscando manualidades de Navidad sencillas para hacer con los peques ¡no os perdáis este tutorial paso a paso! Se trata de una manualidad para niños de preescolar donde afinaremos la motricidad fina con el uso de las tijeras y las manos para cortar el papel, y pegarlo luego sobre el plato.
Materiales necesarios
- Plato de papel
- papel crespón o papel de seda verde y rojo
- cola escolar
- tijeras para preescolar
Paso a paso
- Cortamos el centro del plato de papel. En este paso puede que los peques necesiten ayuda.
- Cortamos una tira de papel verde, pegamos la punta del lado de atrás del plato, y lo forramos completamente dando vueltas alrededor con el papel, cuando llegamos al final pegamos la punta de la tira con un poco de cola.
- Cortamos unos cuantos trozos pequeños de papel, usando las tijeras o con las manos, y los vamos pegando sobre el anillo, arrugándolos un poco
- Formamos bolitas con trocitos de papel rojo y las pegamos sobre la guirnalda. Cortamos una tira de papel rojo, hacemos un lazo y lo pegamos sobre la guirnalda para decorarla
Quién puede hacer esta manualidad
- Niños de preescolar: es la edad en la que su motricidad fina comienza a madurar, y están listos para aprender a usar las tijeras.
Para qué sirve esta manualidad
Con esta manualidad de Navidad vamos a afinar la motricidad fina y aprender a usar las tijeras. Si vuestros peques son pequeños y será la primera vez que intentan cortar, podéis reemplazar el papel crespón o el papel de seda con papel normal, que al ser más grueso les resultará más fácil de cortar.
Hacer esta Corona de Navidad requiere un gran control de la motricidad fina: hacer la justa presión en las tijeras, realizar cortes más o menos paralelos, usar los dedos y mover las manos para cortar el papel en trozos, hacer bolitas, pegar… son todas actividades que requieren movimientos diferentes de las manos y los dedos, y una buena coordinación motora.
Consejos prácticos
- Una vez que tenemos hecha la base de la guirnalda con el papel verde, podemos decorarla con pompones, formas de goma eva, lazos, etc.
- Podemos completar la actividad leyenda una historia de Navidad, os sugerimos este libro: Cuentos de Navidad para leer en familia