Saltar al contenido

Corona de Navidad de papel

Corona de Navidad

También los más pequeños de la casa quieren participar en la preparación de las decoraciones de Navidad, y esta corona de Navidad de papel hecha a partir de un plato desechable es perfecta para la ocasión.

Si estáis buscando manualidades de Navidad sencillas para hacer con los peques ¡no os perdáis este tutorial paso a paso! Se trata de una manualidad para niños de preescolar donde afinaremos la motricidad fina con el uso de las tijeras y las manos para cortar el papel, y pegarlo luego sobre el plato.

guirnalda-navidad-3

Materiales necesarios

Paso a paso

  1. Cortamos el centro del plato de papel. En este paso puede que los peques necesiten ayuda.
  2. Cortamos una tira de papel verde, pegamos la punta del lado de atrás del plato, y lo forramos completamente dando vueltas alrededor con el papel, cuando llegamos al final pegamos la punta de la tira con un poco de cola.                                               guirnalda-navidad-4
  3. Cortamos unos cuantos trozos pequeños de papel, usando las tijeras o con las manos, y los vamos pegando sobre el anillo, arrugándolos un poco
  4. Formamos bolitas con trocitos de papel rojo y las pegamos sobre la guirnalda. Cortamos una tira de papel rojo, hacemos un lazo y lo pegamos sobre la guirnalda para decorarla

guirnalda-navidad-2

Quién puede hacer esta manualidad

  • Niños de preescolar: es la edad en la que su motricidad fina comienza a madurar, y están listos para aprender a usar las tijeras.

Para qué sirve esta manualidad

Con esta manualidad de Navidad vamos a afinar la motricidad fina aprender a usar las tijeras. Si vuestros peques son pequeños y será la primera vez que intentan cortar, podéis reemplazar el papel crespón o el papel de seda con papel normal, que al ser más grueso les resultará más fácil  de cortar.

Hacer esta Corona de Navidad requiere un gran control de la motricidad fina: hacer la justa presión en las tijeras, realizar cortes más o menos paralelos, usar los dedos y mover las manos para cortar el papel en trozos, hacer bolitas, pegar… son todas actividades que requieren movimientos diferentes de las manos y los dedos, y una buena coordinación motora.

Consejos prácticos

  • Una vez que tenemos hecha la base de la guirnalda con el papel verde, podemos decorarla con pompones, formas de goma eva, lazos, etc.
  • Podemos completar la actividad leyenda una historia de Navidad, os sugerimos este libro: Cuentos de Navidad para leer en familia