Saltar al contenido

Cuadro con flores secas

Cuadro con flores secas

Hoy vamos a aprender cómo hacer un cuadro con flores secas y hojas prensadas paso a paso. Es una manualidad muy fácil, ya que sólo hay que ir haciendo composiciones hasta que nos guste como queda antes de pegarlo todo.

Para empezar necesitaremos unas cuantas flores secas, (si no sabes cómo conseguirlas te recomiendo que leas el post donde te hablo sobre las manualidades con flores secas y te explico el paso a paso para aprender a secar las flores de la forma mas fácil).

Cuadro con flores secas

 

Para que te hagas una idea de cómo podrías crear una bonita composición con tus flores secas, piensa que puedes imitar unos hermosos ramos de flores o hacer la forma de unos árboles.

También puedes crear originales composiciones para regalar con la forma de las iniciales de quien lo vaya a recibir, o crear formas geométricas como por ejemplo un óvalo y en el centro podemos poner una foto o una flor central más grande. Es cuestión de ir probando e ir jugando con nuestra imaginación.

Para empezar a elaborar el cuadro necesitarás todos estos materiales:

  • Unas cuantas flores secas
  • 1 Papel artesanal (o también puedes hacer servir papel de acuarela).
  • 1 Pincel
  • 1 Marco para fotos
  • Cola blanca

Cuadro con flores secas:

Para empezar recortaremos un trozo del papel que hayamos elegido para la base de nuestra composición y lo recortaremos al tamaño para nuestro marco.

cómo pegar las flores secasA continuación pegamos el papel encima del soporte del marco y dejamos secar

Entonces será la hora de crear nuestra composición. Antes de empezar a pegar las flores es mejor ir probando hasta que nos guste.

Cuando hayamos elegido la forma en la que van a estar las flores dentro de nuestro cuadro podremos ir pegándolo utilizando la cola blanca.

Tale un poco de cola en la flore con cuidado y luego pega la flor en el papel. Después añades un poco más de cola por encima de la flor, con cuidado de que no se rompa, ya que es bastante delicada.

Verás que al principio queda todo blanco, no te preocupes ya que la cola blanca cuando se seca queda toda transparente.

Puedes darle otra capa de cola cuando tengas toda la composición terminada dándole un poco por encima con cuidado, utilizando el pincel. De esta forma quedara todo más compacto.

Dejamos secar y luego podremos enmarcarlo. Si el marco lleva cristal se conservará mucho mejor tu cuadro.

Así de fácil es hacer un cuadro de flores secas! :). Espero que te sirva de ayuda y cualquier duda ya sabes que puedes preguntar libremente..

Aquí os dejo unas cuantas muestras de los tipos de cuadros con flores secas que podéis hacer y un video paso a paso.

cuadros con flores secas y hojas secas

 

 

Consejos útiles:

Un consejo sería que si vamos a hacer una composición más complicada podemos ayudarnos con un lápiz marcando primero un poco el dibujo suavemente sobre el papel antes de pegar las flores.

El papel artesanal queda muy bonito para trabajar con flores secas, puedes encontrarlo en distintas tiendas especializadas o puedes hacértelo tú mismo.