Hoy vamos a aprender a hacer un duende navideño para niños de preescolar con simples palitos de helado y cartulina. Esta vez, también viene acompañado de un divertido vídeotutorial que podéis poner a los peques para que les resulte todavía más fácil la elaboración de la manualidad.
Materiales
- Palitos de helado de madera
- Cartulinas en colores: verde, rojo, negro y blanco.
- Tijeras punta roma
- Pegamento de barra
- Rotulador negro
- Fieltro blanco o algodón
- Pistola y silicona caliente
- Plantilla de círculos (opcional)
- Lápiz (opcional)
Paso a paso
- El primer paso lo deben hacer los adultos o niños más grandes y se trata de sujetar las siete paletas frontales con dos paletas atravesadas por la parte de atrás que deberás pegar con silicona caliente para que queden bien sujetas.
- Si tienes una plantilla de círculos, pídele a tu peque que marque con el lápiz dos círculos sobre la cartulina blanca (para los ojos), dos círculos más pequeños sobre la cartulina negra (también para los ojos)
- A continuación dibujar y recortar un círculo sobre la cartulina roja (para el sombrero) y dos círculos de color rosa o rojo para las mejillas.
- Ahora debemos dibujar y recortar sobre la cartulina verde, lo que será el sombrero del duende. Nosotros hicimos una forma irregular pero también funciona un triángulo 🙂
- Pídele a los peques que recorten los círculos y el sombrero que dibujaron anteriormente. (Si utilizan una tijera punta roma pues mucho mejor).
- Ahora debemos colocar un poco de pegamento de barra en cada pieza de cartulina para adherirlas a las paletas. Esto incluye todos los círculos para los ojos, las mejillas y el sombrero.
- Luego podemos pegar también un poco de fieltro o algodón en la parte de debajo del sombrero.
- Para finalizar, debemos dibujar la sonrisa de nuestro duende con un rotulador negro.
¡Listo! Con esos pocos pasos nuestros peques habrán completado un divertido duende navideño con paletas de helado.
¿Verdad que fue muy sencillo? Si desean también pueden añadir otros detalles al duende con purpurina para que se vea más navideño 🙂
Consejos prácticos para la elaboración del duende navideño:
- Si los niños son muy pequeños, podemos recortar primero nosotros todas las piezas de cartulina y luego los niños que peguen todas las piezas para montar la carita.
Fotografía y vídeo: Rosa – Redactor Vanessa