Anteriormente vimos cómo podíamos hacer un disfraz de pirata reciclado con bolsas de basura y cartulinas. Para completar el disfraz necesitarás un gorro así que puedes hacer un gorro pirata y un parche de una forma muy fácil simplemente con cartulina y un poco de pegamento pritt.
Cómo hacer un gorro pirata
MATERIALES NECESARIOS PARA HACER UN GORRO PIRATA:
- Cartulina negra de 50×70 cm
- fieltro blanco, negro, rojo
- papel crepé, blanco
- plumas
- encuadernadores de bronce
- cinta o cuerda elástica
- Pritt Pegafix Escolar
- lápiz
- tijeras
- perforadora
COMO HACER UN GORRO PIRATA :
Para hacer un gorro pirata primero imprimes la plantilla y recortarla, puedes descargarte desde aquí la plantilla para gorro pirata.
A continuación trazas el contorna de la plantilla en la cartulina de color negro, vas a hacer esta operación dos veces porque necesitaremos dos cartulinas para el sombrero.
Lo siguiente para hacer el gorro pirata es hacer el adorno de papel crepé cortando una tira de papel y después la pegamos en el borde superior del sombrero pirata haciendo unos pequeños pliegues.
A continuación imprimes el molde de la calavera y lo marcas sobre el fieltro blanco. Recórtalo y pégalo en el centro de la parte de delante del gorro de pirata.
Ahora sujeta las dos partes del sombrero juntas con encuadernadores metálicos y pones las dos piezas juntas. Deberás probarte el sombrero para ajustarlo al tamaño de tu cabeza y marcar los puntos donde van a ir los agujeros para los encuadernadores.
Asegúrate que el sombrero no te quede suelto, que no se te caiga hacia abajo.
A continuación haces los agujeros para pasar los encuadernadores metálicos y pasas los encuadernadores por los agujeros doblando un poco los extremos del sombrero.
Finalmente decoras el sombrero de pirata con unas cuantas plumas de colores y una escarapela de fieltro…o lo que quieras y ya lo tendrás terminado!.
Ahora sólo necesitas el parche de pirata para completar tu disfraz!
Autores de las fotografías para hacer un gorro pirata: Cristina Moreno y Pritt