Saltar al contenido

Hoy para comer.. sushi de plastilina!

A todos los niños les encanta hacer comiditas con la plastilina.. pero esta vez  Maria nos sorprende con una manualidad dedicada al Japón muy original. Así que hoy se me está ocurriendo que podemos ponernos el gorro de cocinero y preparar  un menú especial de Sushi con plastilina de colores!.

sushi de plastilina

Quizás hay personas que todavía no saben como se prepara el sushi auténtico. Os diré que básicamente está hecho de arroz con pescado enrollado en un alga que se llama "alga Nori". Si os interesa probar de hacer esta comida japonesa aquí tenéis la receta del sushi para niños.

Pero aquí abajo nos centraremos en el sushi de plastilina así que vamos allá con la manualidad:

MATERIALES NECESARIOS PARA HACER EL SUSHI:

Cajas de cartón, plastilina de colores, herramientas para trabajar la plastilina: rodillos espátulas, etc..

ELABORACIÓN DEL SUSHI DE PLASTILINA:

Primero tendremos que extender la plastilina negra con el rodillo, simulando el alga nori hasta formar un cuadrado. Haremos lo mismo con la plastilina blanca cuidando que tenga el mismo tamaño que el cuadrado de plastilina negra.

Cogemos el cuadrado de plastilina blanca y la ponemos sobre el cuadrado de plastilina negra. (esto simulará el arroz sobre el alga Nori).

Luego procederemos a hacer el relleno del Sushi con el pescado y las verduritas con trocitos de plastilina de colores, colocándola horizontalmente en el centro del cuadrado.

Finalmente se enrolla todo junto para formar un churro que luego se corta en trozos pequeños y ya tendremos listos nuestros sushi de plastilina!

En esta imagen de abajo se muestra el paso a paso como se hace el sushi autentico paso a paso.

hacer sushi con niños

Autor de esta manualidad: Maria Velazquez

encuéntranos en Google+