Saltar al contenido

Sushi para niños en casa

sushi para niños

Hoy prepararemos una cena divertida, haremos sushi para niños. Se trata de una receta japonesa muy rica y fácil para los mas pequeños. Además el sushi contiene muchos nutrientes y es una forma de introducir un alimento muy importante en la dieta como son «las algas» y las verduras.

Concretamente este tipo de alga «alga nori» por su riqueza en nutrientes nos aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales siendo, pues, muy recomendable en el crecimiento de los niños ya que contiene un alto contenido en calcio, provitamina A, magnesio, potasio entre otros..

 

sushi para niños

Cómo hacer shushi para niños


El sushi auténtico se hace con pescado y marisco, pero también se puede hacer con verduras, huevo o con lo que se nos ocurra para el relleno. Vamos allá con la receta del sushi:

Ingredientes para dos personas:

  • 300 ramos de arroz par sushi. (normalmente se hace con arroz integral redondo) pero puede servir el normal.
  • Pepino
  • Palitos de cangrejo
  • Un aguacate
  • Salsa mayonesa o la que prefieras.
  • Makisu ( se trata de una esterilla de bambú que se usa para enrollar el sushi lo puedes encontrar en las tiendas de los chinos)
  • Alga Nori

Elaboración del Sushi:

  1. Primero hervimos el arroz con unos 15 minutos ya lo tendremos listo.
  2. Colamos el arroz si aún queda agua. El arroz de sushi deberá estar completamente seco si queda restos de agua lo colaremos.
  3. Extendemos la esterilla de makisu y encima pondremos el alga Nori.
  4. Dejamos enfriar el arroz y a continuación añadiremos en la parte central del alga una tira de arroz.
  5. En el centro colocaremos el relleno cortadito a trozos pequeños y enrollaremos todo ayudándonos con la esterilla para que no se desmonte todo.
  6. Una vez tengamos todo compactado sacamos la esterilla y nos quedará hecho un churro.
  7. Dejamos enfriar y cortamos con cuidado a trozos pequeños y servimos. Se puede usar alguna salsa tipo mayonesa para acompañar los sushis.

hacer sushi con niños

Consejos prácticos:

  • Si es arroz integral tener en cuenta que tarda bastante mas en hervir, sobre unos cuarenta minutos, en este caso debes poner dos de agua por uno de arroz en una cazuela tapada a fuego lento.
  • Esta receta es muy atractiva para hacer con los niños. También tienes aquí otras formas de preparar el sushi para una ocasión especial, con forma de corazones.
  • Esta receta es fácil pero entretenida y aconsejamos que se haga siempre bajo la supervisión de un adulto.

 

Autor de las fotografías: womaninreallife