Saltar al contenido

Huevos sorpresa congelados!

Huevos congelados de alien

¡Huevos sorpresa congelados! El juego-experimento que os vamos a enseñar hoy es ideal para enseñar a los niños la transformación del agua en hielo de una forma muy divertida. A los niños les encantará hacer los huevos y luego jugar con ellos, así que la diversión será DOBLE.

Es ideal para esta época del año en la que disfrutamos todavía del calorcito y a los niños les encanta todavía jugar al aire libre. Se trata de hacer un juguete temporal reutilizando otro juguete…¿Crear juguetes y juegos nuevos partiendo de un juguete viejo? Te aseguro que al niño le va a encantar.

Como esta actividad es ultra sencilla de hacer, se la recomendamos para peques en edad preescolar.

Huevos sorpresa congelados

Materiales

  • Globos de agua
  • Muñequitos de plástico pequeños
  • Agua
  • Congelador

Paso a paso

1. Con mucho cuidado, mete un muñequito dentro de un globo de agua. Para hacerlo podría ser de ayuda que una persona extienda la boca del globo mientras otra introduce el muñeco.

2. Llena el globo con agua como lo harías normalmente.

3. Mete el globo en el congelador hasta que el agua se transforme en hielo.

Huevos congelados con aliens dentro

 

4. La idea es que hagas muchos huevos sorpresa, entonces repite los pasos anteriores con diferentes globos y diferentes muñequitos.

5. Cuanto el agua se haya congelado, rompe los globos para obtener ¡LOS HUEVOS DE ALIENÍGENAS! Tu muñequito se habrá congelado dentro de un hielo con forma de huevo y muchas burbujas.

huevos alienigenas sorpresa

¡Empezó el juego!

Ahora es tiempo de usar la imaginación para jugar con los huevos de alienígena en el jardín o en el patio. Pueden jugar con ellos mientras se derriten o también hacer una especie de búsqueda de huevos en la que una persona los esconde y los demás deben conseguirlos antes de que se derrita el hielo.

alien congelado en huevo

Son muchísimas las posibilidades de juego con estos magníficos huevos sorpresa. Esperamos que sus peques puedan utilizar su creatividad para divertirse un montón.

Consejos prácticos

  • Esta actividad puede ser un experimento divertido para aprovechar y explicar cómo influye la temperatura en el tiempo que tarda en derretirse el hielo.
  • Si quieres darle un poco de color a esta actividad, añade unas gotas de colorante vegetal al agua. De esta manera obtendrán huevos sorpresa de colores para crear un efecto más chulo!
  • Mientras más huevos hagáis en casa, mayor será la diversión!

Redactor: Vanessa , Fotografía: Roser