Saltar al contenido

Pintamos con chocolate

Pintar con chocolate

La actividad sensorial que os proponemos hoy es perfecta para hacer con los peques en Pascua: chocolate, huevos de Pascua y una actividad creativa, ¿qué más se puede pedir? Vamos a pintar con pintura de chocolate, por lo que nuestros pequeños artistas podrán también chuparse los dedos…

Los peques podrán hacer un huevo de Pascua de chocolate en una actividad que involucra todos los sentidos: el tacto, el gusto, la vista, el olfato, y si ponemos música o contamos un cuento ¡también el oído! Esta actividad es apta para niños pequeños, a partir de 1 año aproximadamente, cuando logran estar sentados sin apoyarse en las manos.

Pintura con chocolate

Materiales

  • Folios de papel
  • Lápiz o rotulador
  • Un tazón de chocolate a la taza.
  • Plumas de colores.

Pasos

  1. Dibuja una gran elipse en el folio de papel.
  2. Ofrécele el tazón de chocolate e indícale que moje su dedito en el chocolate y lo plasme en el papel, haciendo “cenefas” alrededor del contorno y posteriormente pintando por dentro.
  3. Luego puede pasar el dedito sin “pintura” por el papel para conseguir unas bonitas transparencias.
  4. Dale el pegamento y deja que decore los huevos con ellos y las plumas.

Pintar con chocolate un huevo de pascua

Quién puede hacer esta actividad

  • Niños a partir de 1 año aproximadamente: en realidad esta actividad puede hacerse también con niños más pequeños, solo es necesario que puedan estar bien sentados, incluso en la trona. Con los bebés os aconsejamos un juego sensorial libre con el chocolate fundido, sin usar el papel con el dibujo del huevo.

Para qué sirve esta actividad

Se trata de una actividad sensorial que involucra todos los sentidos: el tacto con el contacto con la textura suave del chocolate, y con su temperatura tibia; la vista con los colores y los contrastes; el olfato con el aroma del chocolate; el gusto ya os imagináis por qué; y el oído si completamos la actividad con estimulos sonoros, como puede ser la música, o incluso podemos leer un cuento relacionado con los huevos de Pascua.

Consejos prácticos

  • Los niños deben estar siempre bajo la supervisión de un adulto
  • Prestad mucha atención a dejar templar el chocolate antes de dárselo a lo peques
  • Tened en cuenta que el chocolate mancha mucho