Basándose en el famoso juego del cubilín tan conocido, aquí David nos propone modificarlo para que parezca una araña y de más miedo para este Halloween. Aprovecharemos muchas cosas que tengamos en casa para hacer esta manualidad y así reutilizar las cosas en vez de tirarlas.
MATERIALES NECESARIOS:
Papel de periódico.
Papel de seda.
Precinto transparente.
Trocitos de lana.
Un vaso de plástico.
Un clip.
Gomets.
ELABORACIÓN: Lo primero que debemos hacer es preparar trocitos de precinto ya cortado para trabajar más rápido, ¿Ya? bueno, ahora coged una hoja de papel de periódico y hacer una pelota lo más apretada posible para que la pelota quepa en el vaso. Cuando esté hecha pegáis un poco de celo para que no se suelte. !Así!
Luego envolvemos la pelota con un trocito de papel de seda del color que queramos, con le tamaño de medio folio es suficiente. Pegar trocitos de celo por toda la pelota para que no se rompa y queda más fuerte.Coged 4 tiras de papel de seda del color que queráis enrollarlos como en la foto,
y pegarlos juntos usando una tira de celo. Se debe quedar algo así.
Usamos 2 gomets para hacer hacer los ojos de la araña,
Pegamos un extremo del trocito de lana (40 cm.) detrás de los ojos de la araña para que quede muy sujeto y en el otro extremo de la lana atamos un clip.
Nos vamos con le vaso de plástico. Haced un corte en el culo del vaso más o menos en el centro para q quepa la parte estrecha del clip.
introducirlo hasta que entro todo, más o menos así.
Seguro que os saldrán chulísimas y ya podréis comenzar a jugar a ver quien encesta la araña más veces seguida en el vaso.
Autor de esta manualidad: David,de la escuela El Pla de Elche