Saltar al contenido

Las 10 mejores películas de Navidad

Películas de Navidad

Las vacaciones de Navidad son un buen periodo para compartir algunos momentos en familia, como por ejemplo disfrutar de una buena peli, ¿y qué mejor que una historia que refleje la atmósfera de las fiestas? Para ayudaros a escoger hemos hecho una selección de las que son, para nosotros, las 10 mejores películas de Navidad.

No es un ránking, y por supuesto hay muchas otras pelis que vale la pena ver, según los gustos de cada uno. Nosotros hemos escogido algunas para ver en familia, que puedan gustar tanto a grandes como pequeños. ¿Nos acompañáis en este recorrido por películas de Navidad?

Las 10 mejores películas de Navidad

Películas de Navidad

Milagro en la ciudad es todo un clásico ¡y pensar que tiene ya 20 años! Aunque realidad muchos más, ya que ésta que vemos aquí arriba es una remake de una película de 1947. Es la historia de una niña que no cree en Papá Noel, hasta que no lo encuentra personalmente ¡haciendo de él mismo en un centro comercial!

Películas navideñas

La Navidad de Mickey es una de las versiones que realizó Disney del famosísimo «Un cuento de Navidad» de Charles Dickens. Mickey y sus amigos son los protagonistas de esta historia donde el viejo y avaricioso Sr. Scrooge es visitado por los fantasmas del pasado, del presente y del futuro, que le harán comprender cuáles son las cosas que realmente cuentan en la vida.

peliculas navidad 3

Un Cuento de Navidad es la misma historia, siempre realizada por Disney, pero esta vez con actores reales. Es Jim Carrey el encargado de realizar varios roles, como el protagonista Scrooge en diferentes edades y los tres fantasmas. La peli fue dirigida por Robert Zemeckis y filmada con la técnica del motion captures.

peliculas navidad 1

La Bella y la Bestia: una Navidad encantada es la primer secuela de la famosísima peli de Disney, estrenada en 1997.En esta película, la Bestia prohíbe la Navidad (puesto a que su transformación ocurrió durante esta festividad), hasta que Bella, Lumiere, Din Don, la Señora Potts y Chip lo convencen de que la Navidad es una época alegre.

peliculas navidad 2

Arthur Christmas, operación regalo es una peli del 2011. Papá Noel cree que su reinado está llegando a su fin y que se acerca ya la hora de jubilarse. Confía en que su hijo Steven, que es muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, esté preparado para tomar el relevo inmediatamente. Sin embargo, esa Navidad surge un problema: uno de los 600 millones de niños a los que había que visitar se queda sin su regalo.

peliculas navidad 10

¡Vaya Santa Claus! fue estrenada en 1994, producida por Disney y protagonizada por Tim Allen. Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. A causa de la muerte accidental de Santa y debido a una misteriosa cláusula, ahora Scott deberá ocupar su puesto. La peli tuvo mucho éxito y tuvo dos secuelas.

polar-express

Polar Express es una película del 2004 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, que en realidad actuó con la técnica del motion captures, dando como resultado una peli de animación tremendamente realista. Cuenta la historia de un niño y las aventuras que vive en Nochebuena, justo cuando está perdiendo la fe en Papá Noel y en la magia de la Navidad.

poster-pesadilla-antes-de-navidad-e1415445655821

Pesadilla antes de Navidad es todo un clásico de la animación, realizado por Tim Burton con la técnica del stop motion en 1993. La peli cuenta la historia de Jack, que vive en Halloween Town y está cansado de celebrar cada año esta fiesta, hasta que descubre la Navidad y decide llevarla al pueblo.

Películas de Navidad

Solo en casa es otro clásico de principios de los ’90, que tuvo varias secuelas. La familia McCallister parte para sus vacaciones de Navidad en París, dejando olvidado en casa al más pequeño de la familia, Kevin. El peque se las arregla muy bien para defender su hogar de unos ladrones mientras sus padres intentan desesperadamente regresar a casa.

the-grinch

El Grinch es la adaptación cinematográfica de la clásica historia navideña escrita por el autor de libros infantiles Dr. Seuss. El Grinch es un personaje malvado que quiere robar la Navidad, y en esta peli es interpretado por Jim Carrey.

¿Qué os parecen estas películas de Navidad? ¿Las conocíais a todas?