Saltar al contenido

Libreta o cuaderno Unicornio

libreta o cuaderno de unicornio

¿Recuerdas el estuche unicornio que publicamos ayer? Pues hemos decidido completar nuestra colección de material escolar de unicornios y, en esta ocasión, han surgido pequeños mágicos unicornios en forma de… ¡Libretas y cuadernos!!!. Así, todos nuestros escritos vendrán dotados de la magia de estar dentro de un fantástico unicornio personal y nos encantará escribir en ellas todas nuestras aventuras.  ¡Vamos allá!

Materiales necesarios:

  • Goma eva de purpurina azul o verde, blanca, negra y rosa
  • Silicona caliente
  • 1 Limpiapipas azul
  • Rotulador negro
  • Lápiz
  • Pincel
  • Cola blanca
  • Libreta
  • Algodón o similar
  • Tijera

Pasos a seguir:

  1. Marca y recorta la forma de la libreta en la goma eva blanca. Ponle en la tapa de la libreta la silicona caliente y pégala apretándolo bien. Vigila que el borde cerrado de la libreta quede bien fijado.
  2. Recorta el cuerno en la goma eva azul en forma de cono, ponle silicona en un lado y ciérralo, un lado sobre el otro para que quede bien pegado, apretando bien. Rellénalo de algodón y fíjalo por abajo con silicona o una grapa.
  3. Fija el limpiapipas con una grapa en la base del cono y enrróllallo hacia arriba, pegándolo con silicona.
  4. Recorta las orejas de tu libreta unicornio . La parte grande en blanco y la pequeña en rosa, pegando esta sobre la primera con silicona.
  5. Pon un puntito de silicona en la parte inferior central de cada orejita y dóblalo ligeramente para que quede más graciosa.
  6. Marca los ojitos en la goma eva negra y recórtalos. Puedes hacerlos abiertos o cerrados.
  7. Pon pegamento en la parte de la grapa del cuerno y pégale el algodón, las orejitas, los ojos y la nariz.
  8. Marca y corta las patitas en la goma eva rosa. Pégalas en la parte inferior de la libreta.

Aquí tienes la vídeo manualidad para poder visualizar el paso a paso de nuestras espectaculares creaciones de material escolar de hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=tAMpy9l5y7g&feature=youtu.be

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Quién puede hacer esta actividad y alternativas

  • Niños a partir de 6 años: Los peques de preescolar, que están aprendiendo a leer, disfrutarán mucho haciendo sus primeros pinitos en una mágica libreta de unicornio así que te animamos a realizarla en su compañía y le encantará ayudarte en todo lo posible mientras le cuentas lo maravillosa que va a ser esta libreta.

Para qué sirve esta actividad

Las manualidades son ideales para facilitar el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.  Con ellas, estimulamos y reforzamos sus procesos mentales, a la vez que fomentamos el desarrollo de su creatividad, pues les facilita la capacidad de expresión y, al combinar la fantasía con la realidad,  facilitamos el funcionamiento del lado derecho del cerebro, permitiéndoles plasmar su mundo interior.

Fomentamos la atención y la concentración, la memoria, la autoestima y la capacidad de lograr objetivos. Desarrollamos la motricidad fina al ejercitar los dedos y las manos como herramientas, contribuyendo también al fortalecimiento de los músculos de las mismas.

Consejos prácticos

  • Deja que sea tu peque quien elija los colores su cuaderno y libreta unicornio , si ha de ser con purpurina o no y que participe en todo el proceso al máximo.
  • Probad con varios tamaños de libretas y cuadernos y conseguiréis una colección preciosa.
  • Si lo hacéis con la silicona caliente, sé tú quien la maneje, al menos hasta la edad de  8 a 10 años.

 ¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu peque?

VIDEOTUTORIAL PASO A PASO