Saltar al contenido

Estuche de Unicornio

Estuche Unicornio

Hoy vamos a aprender cómo hacer un estuche de Unicornio fácil con goma eva y un tubo reciclado.

¿Has soñado alguna vez con tener un Unicornio? El mágico animal mitológico del que los cuentos hablan, símbolo de fuerza, longevidad, bondad, libertad y nobleza que solo se presenta a doncellas de puro corazón…  Ese era el sueño de Edurne que hoy se ha hecho realidad a través de su creatividad. ¡Y no solo eso!, además… Este Unicornio va a acompañarla en todos sus deberes escolares en casa,  ya que se ha materializado en la forma de un precioso estuche en el que ya ha metido sus lápices, rotuladores, marcadores… y está más feliz que una perdiz pues le ha alegrado en sobremanera su nuevo curso escolar.

¿Queréis ver cómo se hace?… ¡Vamos allá!.

cómo hacer un estuche de Unicornio fácil con goma eva y un tubo reciclado.

Materiales necesarios:

 

  • 1 bote vacío de pringles para la base
  • Silicona caliente o cola blanca
  • Tijera
  • Goma eva o cartulina blanca, verde y rosa (o de los colores de vuestra elección)
  • Rotulador negro
  • Cono de poliespán (opcional)
  • Un pincel (si usáis la cola blanca)
  • Lanas de colores

estuche de Unicornio paso a paso

Pasos a seguir

 

  1. Para forrar el bote marca su ancho y alto sobre la goma eva,  dejando un poco de sobrante para que no se quede corto. Reserva el sobrante.
  2. Engancha la goma eva en el bote con la silicona caliente o cola, enrollando poco a poco apretando bien. Recorta los sobrantes.
  3. Forra la tapa marcándo y recortando sobre la goma eva y enganchándola con la silicona.
  4. Marca con un lápiz y recorta las orejas, en blanco la parte más grande y en rosa la más pequeña.
  5. Coloca la parte rosa dentro de la blanca, pon un poco de silicona en el centro y acompáñala con la mano para que quede enganchado tomando la forma de la oreja.
  6. Marca la forma del cono que será el cuerno del mágico unicornio en la goma eva y pégala con la silicona sobre el cono, manteniéndolo unos segundos apretado y recorta el sobrante.
  7. Para hacer los pelos recorta muchos hilos de diferentes colores. Ponle silicona al cono y engánchaselos.
  8. Pon silicona en el tapón y enganchamos el cono con los hilos.
  9. Engancha las orejas.
  10. Marca los ojos, primero diséñalos con un lápiz y repásalos con el rotulador.
  11. Recorta la nariz en la cartulina rosa y pégala en su sitio, márcala la forma con un lápiz y repásala con el rotulador.
  12. Dibuja las patitas en goma eva blanca la parte grande y la pequeña en rosa. Recórtalas y engancha la rosa sobre la blanca, ponle silicona y engánchalas en su sitio.
  13. Haz lo mismo con las patitas de arriba, que han de ser un poco más grandes. Engánchalas en su sitio formando una onda en la que puedes insertar un lápiz.
  14. Ata varios hilos para la cola y engánchalos en su sitio y… ¡Ya tenéis vuestro mágico estuche unicornio!!! ***

estuche de Unicornio en goma eva

¿A que es fácil? ¿Os animáis a hacer el vuestro? Estaremos encantadas de que nos contéis qué tal os ha salido y nos mostréis vuestros estuches unicornios! Podéis subir las fotografías en nuestra Fan Page de Fb.

Aquí os lo explica Edurne en vídeo para facilitaros la tarea. Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube y darle a la campanita para que te llegue aviso de todos nuestros próximos vídeos…  que prometen maravillas y muchas sorpresas en este nuevo curso escolar.

¿Quién puede hacer esta actividad?

 

  • A partir de los séis años (con un poco de ayuda) los niños son perfectamente capaces de elaborar su propio estuche unicornio. Puedes participar con tu entusiasmo y… hasta creando el tuyo propio pues seguro que te encanta como a nosotras. 🙂

Para qué sirve esta actividad

Las manualidades son ideales para facilitar el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños.  Con ellas, estimulamos y reforzamos sus procesos mentales, a la vez que fomentamos el desarrollo de su creatividad, pues les facilita la capacidad de expresión y, al combinar la fantasía con la realidad,  facilitamos el funcionamiento del lado derecho del cerebro, permitiéndoles plasmar su mundo interior.

Fomentamos la atención y la concentración, la memoria, la autoestima y la capacidad de lograr objetivos. Desarrollamos la motricidad fina al ejercitar los dedos y las manos como herramientas, contribuyéndo también al fortalecimiento de los músculos de las mismas.

Consejos prácticos

  • Deja que sea tu niño quien elija si hacer su estuche unicornio en cartulina o en goma eva y también elija los colores.
  • Podéis probar con otros soportes que sirvan para poner cosas dentro.
  • Si lo hacéis con la silicona caliente, sé tú quien la maneje, al menos hasta la edad de 10 años.

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?