
Hoy vamos a hacer juntos unas tarjetas de Navidad fáciles para niños de preescolar. Nos gusta traeros manualidades que los peques puedan realizar solos o con poca ayuda, este tipo de actividades refuerzan su autoestima.
Como veréis en nuestro vídeo tutorial y también con las fotos paso a paso, estas felicitaciones de Navidad se pueden personalizar con muchas decoraciones diferentes.
Materiales necesarios
- Papel blanco
- Papeles de colores
- Tijeras
- Cola en barra y cola normal
- Rotuladores
- Purpurina
- Un bastoncillo
- Témpera blanca
Paso a paso
- Cogemos la hoja blanca y la doblamos varias veces en abanico. El primer doblez es el que determinará el ancho de nuestra tarjeta, y todos los que hagamos sucesivamente deben ser un poco más estrechos, no importa cuanto, ni que sean iguales.
- Desdoblamos nuestra hoja y hacemos un corte en diagonal, de un lado al otro de la hoja. El corte debe ser un poco ondulado, para darle forma a las colinas.
- Volvemos a plegar la hoja blanca, y pegamos la parte de la colina más alta, sobre un papel de color. Recortamos la tarjeta al ancho justo.
- Con un bastoncillo y témpera blanca, pintamos muchos copos de nieve en el cielo.
- Cortamos triángulos de papel verde de diferentes tamaños para hacer varios abetos.
- Los pegamos sobre las colinas, poniendo cola solo en la parte baja del triángulo, para que se pegue sobre la colina pero no sobre el papel de atrás.
- Decoramos nuestros abetos dibujándoles ramas, o adornos. También podemos dibujar un muñeco de nieve, casitas, un personaje esquiando, en fin, lo que se les ocurra a los peques.
Nosotros hemos preparado otra tarjeta con un árbol de Navidad que hemos decorado con purpurina, y paquetes de regalo.
Consejos prácticos
- Dependiendo de la edad de los peques, necesitarán más o menos ayuda para realizar las tarjetas. Pero aún si pueden hacerla solos, deben estar siempre supervisionados por un adulto.
- No os quedéis con nuestra lista de materiales o nuestras dos tarjetas, podéis crear todo tipo de decoraciones sobre las colinas de nieve. Usad por ejemplo lentejuelas, pegatinas, papel de regalo, etc.