Como organizar carreras de relevos. sprint, pies atados, hacia atrás, cangrejo, ojos vendados etc.
Pondremos un ejemplo de carreras para seis participantes. Se trata de llegar hasta un punto señalado y volver con el relevo, teniendo en cuenta que cada uno corre de forma diferente, así:
Prueba 1:
Carrera al sprint.
Carrera hacia atrás.
Carrera con los pies atados.
Carrera haciendo la rana.
Carrera haciendo el cangrejo.
Carrera con los ojos vendados.
Prueba 2.- Relevos de túnel.
Una vez puestos en fila y alineados y tocando con las manos la espalda del compañero de delante, con las piernas bien abiertas de forma que se pueda pasar por debajo, damos la señal y el último pasa por debajo de las piernas de todos y se pone el primero y así sucesivamente hasta que llegan a la meta.
Prueba 3.- Relevo atravesando el río.
Delante de cada equipo se señala un espacio que será el río. Cada miembro llevará tres cartulinas que simularán tres piedras. El relevo consiste en llegar a la otra orilla y volver sin «mojarse» los pies; es decir, pisando solamente las «piedras».
Prueba 4.- Relevo de la zapatilla.
Cada jugador se quita una de sus zapatillas y se apilan todas al final del relevo. El relevo consiste en que cada corredor encuentre su zapatilla y vuelva con ella puesta. Estará permitido «empujar elegantemente» mientras el otro se calza.
Prueba 5.- Relevo de globos I
Dos miembros de cada grupo se sitúan uno frente al otro sujetando el globo con la cabeza. La pareja ha de ir y volver, saliendo posteriormente otra pareja del mismo grupo, y así hasta que hayan salido todos los componentes del grupo.
Prueba 6.- Relevo De globos II
Cada miembro irá y volverá a un lugar fijado pateando un globo.
Prueba 7. – Relevo de la fuente.
En un lugar fijado habrá una cantimplora para cada grupo. Cada relevo saldrá con la boca llena de agua e irá a vaciarla en un recipiente puesto para tal fin.
Prueba 8.- La bomba.
Enfrente de cada grupo habrá tantos globos sin inflar como niños. El primer corredor sale, llega hasta donde están los globos, toma uno y lo infla hasta que estalle con la presión del aire. Cuando esto sucede vuelve al grupo dando así la salida al siguiente, y así sucesivamente todos los participantes de cada grupo.
Prueba 9.- Pasar el «paquete».
Todos los integrantes, menos uno, se ponen de pie y en fila en la pileta. Se trata de pasar el compañero que falta al otro lado de la pileta sin que éste caiga al agua.
Estas pruebas son a nivel orientativo, por tanto podes sacar o añadir tantas como quieras.
La puntuación lógicamente en todas ellas vendrá dada por el orden de llegada de cada grupo.