Saltar al contenido

Juego de carreras de relevos

Como organizar carreras de relevos. sprint, pies atados, hacia atrás, cangrejo, ojos vendados etc.

Pondremos un ejemplo de carreras para seis participantes. Se trata de llegar hasta un punto señalado y volver con el relevo, teniendo en cuenta que cada uno corre de forma diferente, así:

Prueba 1:

Carrera al sprint.

Carrera hacia atrás.

Carrera con los pies atados.

Carrera haciendo la rana.

Carrera haciendo el cangrejo.

Carrera con los ojos vendados.

Prueba 2.- Relevos de túnel.

Una vez puestos en fila y alineados y tocando con las manos la espalda del compañero de delante, con las piernas bien abiertas de forma que se pueda pasar por debajo, damos la señal y el último pasa por debajo de las piernas de todos y se pone el primero y así sucesivamente hasta que llegan a la meta.

Prueba 3.- Relevo atravesando el río.

Delante de cada equipo se señala un espacio que será el río. Cada miembro llevará tres cartulinas que simularán tres piedras. El relevo consiste en llegar a la otra orilla y volver sin «mojarse» los pies; es decir, pisando solamente las «piedras».

Prueba 4.- Relevo de la zapatilla.

Cada jugador se quita una de sus zapatillas y se apilan todas al final del relevo. El relevo consiste en que cada corredor encuentre su zapatilla y vuelva con ella puesta. Estará permitido «empujar elegan­temente» mientras el otro se calza.

Prueba 5.- Relevo de globos I

Dos miembros de cada grupo se sitúan uno frente al otro sujetando el globo con la cabeza. La pareja ha de ir y volver, saliendo posteriormente otra pareja del mismo grupo, y así hasta que hayan salido todos los componentes del grupo.

Prueba 6.- Relevo De globos II

Cada miembro irá y volverá a un lugar fijado pateando un globo.

Prueba 7. – Relevo de la fuente.

En un lugar fijado habrá una cantimplora para cada grupo. Cada relevo saldrá con la boca llena de agua e irá a vaciarla en un recipiente puesto para tal fin.

Prueba 8.- La bomba.

Enfrente de cada grupo habrá tantos globos sin inflar como niños. El primer corredor sale, llega hasta donde están los globos, toma uno y lo infla hasta que estalle con la presión del aire. Cuando esto sucede vuelve al grupo dando así la salida al siguiente, y así sucesivamente todos los participantes de cada grupo.

Prueba 9.- Pasar el «paquete».

Todos los integrantes, menos uno, se ponen de pie y en fila en la pileta. Se trata de pasar el compañero que falta al otro lado de la pileta sin que éste caiga al agua.

Estas pruebas son a nivel orientativo, por tanto podes sacar o añadir tantas como quieras.

La puntuación lógicamente en todas ellas vendrá dada por el orden de llegada de cada grupo.