Manualidades » como hacer Sant Jordi

Sant Jordi

Aquí podrás encontrar un montón de ideas para hacer manualidades del Dia de Sant Jordi, de la Rosa y del Libro, Dibujos de Sant Jordi, Dragones de Papel Maché, Rosas de Papel, Rosas de Plastilina etc.. El Día de San Jorge conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de las regiones de Aragón y Cataluña, y de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras. Además el 23 de abril fue declarado el Día Internacional del Libro por la Unesco en 1996. San Jorge es también patrón de los scouts, por lo que el 23 de abril es el día del Scout. si tienes más ideas no dudes en mandarnos tus manualidades, para compartirlas con el mundo a info@manualidadesinfantiles.org

Dibujo de un Dragón enamorado
Dibujo de un Dragón enamorado

Para celebrar Sant Jordi hemos hecho unos cuantos dibujos de dragones para colorear. Ayer, subimos el dragón forofo del Barça, pero como hoy es el día del amor en Catalunya, no podía faltar un dragón …

Dibuix del Drac de Sant Jordi del Barça
Dibuix del Drac de Sant Jordi del Barça

Como ya hemos subido el dibujo del dragón enamorado para celebrar Sant Jordi, también se nos ha ocurrido hacer un dragón diferente este año y dedicarlo a todos los amigos culés, así que aquí va …

Cabezas de dragón con hueveras de cartón
Cabezas de dragón con hueveras de cartón

Estos dragones son muy fáciles de hacer con niños de preescolar e incluso divertidos también para niños de cualquier edad. Se trata de elaborar unas cabezas de dragón utilizando unas simples hueveras de cartón.

Para hacer …

Cuentos de Sant Jordi
Cuentos de Sant Jordi

Aquí os dejo unas cuantas versiones que he encontrado del cuento de Sant Jordi para que podáis explicársela a vuestros niños.

Cuento de Sant Jordi versión las tres mellizas:
Este cuento de Sant Jordi en dibujos animados …

Dragones de Corcho
Dragones de Corcho

Estos simpáticos dragones de corcho pueden prepararse muy fácil en poco tiempo. Desde su taller , Cristina muestra estos dragones que hicieron por Sant Jordi.

Para hacer estos mini dragones de corcho sólo necesitarás los siguientes …

Rosas de Puntos de Libro
Rosas de Puntos de Libro

Estas rosas de cartulina tan bonitas pueden servir de puntos de libro para regalar por el Día del Libro, en Sant Jordi.

Las rosas están hechas de cartulina roja, que han recortado en espiral y decorado …

Rosas con Latas de Refresco
Rosas con Latas de Refresco

Un año más se acerca Sant Jordi, y en esta ocasión vamos a proponer unas originales rosas reciclando latas de refresco. El resultado es espectacular. Para hacer estas rosas, necesitará sobre todo, la mano de …

Rosas estampadas para Sant Jordi
Rosas estampadas para Sant Jordi

Y seguimos con esta genial idea para pintar Rosas sencillas por Sant Jordi. Se trata de pintar unas rosas usando la técnica de la estampación.
Para ello se ha utilizado la textura que te da una …

Dragones de Sant Jordi con arcilla
Dragones de Sant Jordi con arcilla

Se acerca Sant Jordi y el dia del libro y como es natural toca hacer alguna manualidad para este dia tan especial. Hoy queremos destacar estos preciosos dragones de arcilla blanca y cartulina hechos por …

Marioneta de Dragón Chino
Marioneta de Dragón Chino

Aquí tenemos un es un dragón chino que se maneja con dos palitos cogidos uno en cada mano. Está hecho con materiales reciclados y resulta bastante sencillo de hacer.

 MATERIALES …

Punto de Libro Personalizado
Punto de Libro Personalizado

Amaya ha preparado un punto de libro muy especial para celebrar el Día del libro, cada chico lo ha personalizado y han quedado la mar de graciosos. Los puntos están hechos en madera y pintados …

Dragón con Pinzas
Dragón con Pinzas

Aquí tenemos unos Dragones reciclados con pinzas de la ropa. Son muy sencillitos de hacer y divertidos para regalar por Sant Jordi.

MATERIALES NECESARIOS: Pinzas de madera, pinturas acrilicas o temperas, cartulina verde, retales de fieltro …

Postal de Sant Jordi para Imprimir
Postal de Sant Jordi para Imprimir

Aquí tenéis una postal para el Día de Sant Jordi, muy sencilla de hacer. Podéis imprimir las plantillas, después colorear y recortar.
ELABORACIÓN: Plegar la cartulina por la parte exterior de la postal. Dentro …

Rosa Marca Páginas para Imprimir
Rosa Marca Páginas para Imprimir

Aquí tenéis un marca páginas sencillo para imprimir y pintar ideal para el Día del Libro y Sant Jordi. Simplemente solo tenéis que imprimir y colorear. Después se puede plastificar con forro de libros …

Rosa de Sant Jordi con Pintura de Dedos
Rosa de Sant Jordi con Pintura de Dedos

 MATERIALES NECESARIOS: Pintura de dedos, palito de madera, plastilina roja, banderita de catalunya, pegamento, cartulina.
ELABORACIÓN: Pediremos al niño que estampe la mano pringada con pintura roja que habremos puesto en un plato de plástico. También …

Dragón Chino Reciclado
Dragón Chino Reciclado

Aquí tenemos un dragón chino reciclado que podrá correr con nosotros en un montón de juegos por el patio. Para poder hacerlo necesitaremos:
MATERIALES NECESARIOS:
Vasos de papel o plástico usados. …