Logo

Sant Jordi-San Jorge

Encuentra las mejores ideas de manualidades para el Día de San Jorge, Sant Jordi, día de la Rosa y del Libro. Dibujos de dragones, princesas y caballeros, dibujos de Papel Maché, Rosas de Papel, Rosas de Plastilina etc.. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de las regiones de Aragón y Cataluña, y de las localidades de Cáceres y Alcoy, entre otras.

Punto de libro de dragon imprimible

Punto de libro imprimible de dragón

Descarga desde aquí tu punto de libro de dragón imprimible Comparte esto …FacebookTwitterGoogle+2Pinterest1EmailWhatsAppPrint3

#

Broche ojo de dragon amuleto

Amuleto mágico de dragón

Seguimos con más bisutería mágica creando unos originales broches de ojo de dragón ideales para crear unos originales amuletos de la suerte y regalar a los peques invitados en una fiesta temática sobre dragones y princesas. Para crear estos ojos…

#

Rosas con pasta de modelar

Cómo modelar rosas

Hoy aprenderemos cómo modelar rosas. Para esta manualidad lo ideal es utilizar pasta de modelar de secado al aire. Materiales: Pasta de modelar al aire o arcilla polimérica ( roja y verde) Rodillo Utensilios de modelar Cola blanca Molde de…

#

Dibujo San Jorge princesa y dragon para colorear

Dibujo de San Jorge la princesa y el Dragón

Hoy os dejamos un divertido dibujo dedicado a San Jorge que se celebra el próximo 23 de abril. Dibujo de San Jorge, la princesa y el dragón para imprimir y colorear con los niños. Descarga pinchando sobre la imagen para…

#

Dragon efervescente

Experimento de dragón espumoso

A los niños les encanta divertirse con experimentos efervescentes, con esta fácil actividad podrás crear pequeñas erupciones y volcanes con cosas sencillas que puedes encontrar en la cocina. Hoy vamos a preparar un experimento especial para San Jorge, creando un…

#

Rosa de porcelana fria

Rosas de porcelana fria

Para la feria de abril, hay que ir bien elegante.  El inicio de la primavera y el traje de flamenca obligan a crear accesorios con flores y mucho poderío, es por esto que hoy os enseñamos como modelar una rosa…

#

Tarta de dragon

Tarta de dragón

Cómo hacer una tarta de dragón fácil paso a paso. En el videotutorial de esta semana os traemos una receta especial dedicada a San Jorge y el Dragón. Esta espectacular tarta dragón, aunque puede dar la sensación de ser muy…

#

Escamas de dragon

Escamas de dragón para la buena suerte

Según cuenta la leyenda, San Jorge mató a un temible dragón y liberó a su princesa…luego de la sangre que brotó nació una rosa. Para tal derroche de fantasía, hoy tenemos preparado para vosotros este tutorial de cuento épico: Botella…

#

Mascara para imprimir de Dragon Chino

Máscara de Dragón Chino para imprimir

Una máscara de un Dragón Chino para imprimir y colorear. Tenéis dos versiones, una en color y otra en blanco y negro. Mascara de dragón chino para colorear Aquí abajo podéis imprimiros desde enlace que hay encima de la imagen…

#

Dragon de juguete facil

Dragón de papel y pinzas

¿Os gustan las historias de dragones y caballeros? No os perdáis este dragón de papel y pinzas de madera, es muy fácil ¡y muy divertido! Materiales necesarios pinzas de madera pistola de cola termofusible pintura y pincel rotulador negro cartulina…

#

Huevos de dragon

Huevo de dragón metálico

Nos encanta poder hacer manualidades de fantasía, cuentos y leyendas  que nos inspiren y nos hagan hacer volar la imaginación , es por esto que hoy os vamos a mostrar como hacer huevos de dragón para celebrar San Jorge o…

#

Rosa punto de libro

Punto de rosa para el Día del Libro

En esta ocasión, nuestro punto de libro tiene como protagonista una preciosa rosa roja. En este caso se trabaja fundamentalmente el círculo, la línea recta y la espiral. Manualidad ideal para poner en práctica con los más pequeñines del cole….

#

Jinete de Dragón para colorear

Jinete de Dragón para colorear

En esta ocasión San Jorge no quiere matar al dragón. En vez de traspasarlo con su poderosa lanza, opta por quedárselo de mascota y monta sobre su lomo para surcar los cielos. Pero, ¿donde esta nuestra princesa? Continuará… Descarga desde…

#

Llavero mini libro

Mini libro ¡Ideal para regalo!

Este libro miniatura puede ser ideal para hacer un regalo en el Día del libro o para hacer un regalo a tu maestro.  Este mini libro puedes utilizarlo como llavero y también nos sirve para escribir aquellas palabras que más…

#

Alas de dragon recicladas

Alas de dragón recicladas

Puedes improvisar un disfraz de dragón muy fácil utilizando materiales reciclados. Aquí podemos ver un ejemplo muy sencillo, hecho por Kvbarn. Ella explica cómo hacer unas alas de dragón con una simple caja de cartón de los cereales. Materiales necesarios:…

#

Mini libros reciclados

Libros miniatura reciclados

Esta idea tan original para hacer un libro en miniatura nos ha venido genial ahora que estamos buscando manualidades divertidas para celebrar el Día del Libro!. La idea super original es de nuestra amiga Marta, la cual comparte tan amablemente…

#

p-on