Burbujas Gigantes!

Alguna vez os habéis preguntado ¿cómo hacer burbujas gigantes?. Pues hoy vamos a descubrirlo! Aprovechando que hace un poco de viento y gracias a nuestra amiga Chistina que nos ha dejado sus fotografías y este maravilloso tutorial para hacer estas enormes pompas de jabón, hoy nos hemos propuesto dibujar un montón de sonrisas en el parque!

hacer burbujas gigantes

 

Burbujas gigantes de jabón

 

Para hacer burbujas de jabón gigantes deberéis recopilar los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
  • 2 cucharaditas de glicerina
  • 1/2 tazas de agua (si es destilada se formarán mejor las burbujas)
  • 1 taza de jabón para lavar platos (preferiblemente que no sea ninguno de esos ultra concentrado, aunque también funciona bien.
  • 1 taza de maicena

 

Lo primero que vamos a hacer para preparar las pompas de jabón gigantes es disolver la maicena en el agua y remover bien. A continuación añadiremos el resto de los ingredientes y los mezclamos.

Después dejaremos reposando durante una hora y lo iremos removiendo cada poco cada vez que la maicena se baje al fondo del recipiente.

Transcurrido este tiempo ya tendremos preparada nuestra receta de burbujas gigantes.

Ahora sólo nos quedará buscar alguna herramienta para crear las burbujas…

Se puede hacer de muchas maneras, desde una raqueta sin cuerdas o dos varillas o palos con un cordón de lana como en las fotos de Cristina. A que es fácil y divertido? Pues manos a la obra ..y veréis como disfrutan vuestros pequeños con esta divertida actividades para hacer al aire libre!

 

Autor de esta fotografía para hacer burbujas gigantes: Chirstina

Encuentra más manualidades para niños como esta en las categorías de: Manualidades para Niños, juegos campamento, juegos para verano,

ha sido publicada por RosaManualidad: ha sido publicada por Rosa

7 Comentarios »

  • Victoria dice:

    No funciono seguí todos tus pasos con los ingredientes y no funciono, estoy triste

  • ha sido publicada por Rosa publicado por Rosa dice:

    Que extraño, voy a repasar los ingredientes…y te digo que es lo que falla ;(

  • Maite dice:

    Hola,
    Me gustaría hacer esta manualidad pero me han surgido algunas dudas. ¿Que tipo de glicerina me hace falta, líquida o solida? Y por otra parte, pone que hace falta solo media taza de agua y me parece muy poco, ¿está bien?. Muchas gracias por la ayuda.

  • LEIRE dice:

    Hola:me ha encantado tu propuesta para hacer burbujas gigantes pero mi duda es como hay que hacer una vez que hayamos elaborado la receta?

  • ha sido publicada por Rosa publicado por Rosa dice:

    PAra hacer las burbujas puedes usar raquetas sin las cuerdas o como explicamos en el post con dos varillas y una cuerda o lana.

  • Anna dice:

    Por lo que veo creo que le falta agua a esta receta. Llevo semanas probando con mezclas y probablemente en vez de 1/2 taza de agua destilada, sean 12.

    ¿Puede ser?

  • valery dice:

    oye no me funciono la receta…

COMENTARIOS SOBRE LAS MANUALIDADES: