Saltar al contenido

Juego del limbo

juego del limbo

El juego del limbo es un juego tradicional ideal para el aire libre. Puedes organizar muy fácil este divertido juego en cualquier época del año y en cualquier lugar. Con el objetivo de que rememores épocas pasadas y enseñes a tu niño cómo se lleva a cabo el juego del limbo, hemos decidido explicaros cómo se juega.

Los juegos al aire libre son divertidas actividades que deben compartir todos los miembros de la familia o con tus amigos.

A los niños les va a causar mucha gracia ver a su familia caerse al suelo de vez en vez.

Necesitas:

  • Una vara larga de madera: que sea fina, esté derecha y lo más lisa posible
  • Música: una disco, o un merengue, son los dos ritmos más idóneos para “mover el esqueleto” mientras se pasa por debajo de la vara

El juego del Limbo


  1. Busca un lugar co espacio para realizar la actividad.
  2. Dos niños sujetarán la vara uno por cada extremo.
  3. Enciente la música.
  4.  El juego consiste en pasar por debajo de la vara con la cara mirando al cielo mientras se baila al ritmo de la música procurando no tocar la vara ni caerse al suelo. Pero no puedes parar de bailar mientras pasas por debajo.
  5. Al principio, la vara se sitúa en el lugar más alto y será muy fácil la práctica, pero a medida que vayan pasando todos los participantes la vara se irá bajando poco a poco para hacer más difícil el ejercicio.

Reglas del Juego:

Si tocas la vara o caes al suelo pierdes.