Saltar al contenido

Mundo perdido

Una idea muy divertida de actividades de jardinería para niños es crear fantásticos mundos para jugar con dinosaurios y plantas de verdad! Podéis crear un mundo perdido con unas cuantas plantas pequeñas de interior y una jardinera o una bandeja de plástico.

Mundo perdido-Jardinería para niños

Lo primero que vas a tener que hacer para preparar el mundo para tus juguetes es buscar el recipiente adecuado. Asegúrate de que tiene dos agujeros y cubre la base de piedras o grava para el drenaje, luego pones la tierra hasta la mitad.

Ahora será el momento de la colocación de las plantas.

Una vez tengas todas las plantas colocadas acabas de rellenar la maceta de tierra y la adornas con piedras y con tus dinosaurios.

Puedes hacer otras temáticas también, desde un mundo perdido para tus dinosaurios o un fantástico jardín de hadas! cualquier cosa que se te pase por la imaginación será super divertido!

Estos son los materiales que vas a necesitar para crear tu mundo perdido:

  • 1 Recipiente ancho o jardinera
  • Grava o piedras de drenaje
  • Plantas de interior variadas pequeñas
  • Compost (tierra especial con abono)
  • Tus muñecos preferidos

Recuerda que tienes que cuidar y regar abundantemente los primeros días tu mundo perdido para que no se sequen las plantas.

 

Asegúrate de que el recipiente donde vas a crear tu mundo tenga agujeros de drenaje. Si no es así pide a un adulto que te haga los agujeros antes de nada.