Logo

Una Piñata mexicana

Una Piñata mexicana

# / 2 Comentarios / 82 Lecturas / 5 junio 2012

Ahora veremos como hacer una piñata mexicana paso a paso. En estas fotografías ilustradas se puede ver de que forma podemos prepararla. Es una manualidad ideal para fiestas infantiles. Deberemos disponer de varios días de antelación para preparar esta piñata ya que está hecha de papel maché y requiere un tiempo de secado.

como hacer una piñata mexicana

 

MATERIALES NECESARIOS: Globo, cartones, papel de periódico, pintura rosa o del que queramos, papeles de seda de muchos colores. cola blanca, tijeras, celo de pintor, gomets de colores.

ELABORACIÓN: Primero de todo haremos tiras con el papel de periódico y prepararemos la cola para el papel maché. Después forraremos todo el globo con los papeles untados en la mezcla de la cola. Dejaremos secar y prepararemos las puntas de la piñata con los trozos grandes de cartón. Haremos unas pirámides de tres costados y lo engancharemos todo con celo de pintor.

Seguiremos pegando tiras de papel maché hasta forrarlo todo. Luego que se haya secado lo pintaremos de color rosa o del que queramos.

Ahora viene la decoración final de la piñata. En este caso va forrada con flores de papel de seda pero se puede decorar de muchas maneras.

Recortaremos las flores de papel de seda y las pegaremos por toda la superficie de la piñata, combinando los colores para que quede más vistosa. En el centro de las flores se puede pegar un gomet.

Es una de las manualidades para fiestas infantiles que más me gustan. Si necesitas más cosas aquí tienes algunos dulceros de princesas o de como hacer más dulceros.

 

Autor de esta manualidad: Jordana Amarantha

2 Comentarios

  1. parece muy fácil de realizar y están muy claros los pasos,pero tengo una duda esta piñata se puede romper? porque supuestamente las piñatas mexicanas se golpean durante la fiesta….?

  2. Si claro!

    Rosa

Tu Comentario

Email (will not be published)