Saltar al contenido

75 manualidades con GOMA EVA

75 manualidades con goma eva

La GOMA EVA es un material ideal para poner en práctica las manualidades infantiles, ya que existe todo un mundo de posibilidades a la hora de crear nuestras manualidades en goma eva para niños. El arte de transformar una simple lámina o plancha de goma eva en un proyecto hermoso pero con un acabado mucho más profesional y hermoso.

Existen multitud de ideas para poner en práctica esta técnica así que, si necesitas inspiración, en este artículo hemos recopilado un montón de ideas increíbles y divertidas para todos los que deseen empezar con las manualidades en GOMA EVA

Portarretratos super fáciles hechos de goma eva

En este post tenemos una selección de los portafotos más sencillos elaborados con este material. Los portafotos son una de las primeras manualidades que puedes hacer si eres principiante o bien si estás buscando algo que hacer con los niños en goma eva.

Haz clic aquí para ver el post para elaborar portaretratos en goma eva

Portafotos en goma eva

Puedes ver aquí más manualidades fáciles con goma eva

Manualidades en Goma Eva para la cocina

Puedes elaborar divertidos imanes de nevera

imanes de nevera en goma eva

Una de las posibilidades entre las ideas de manualidades de Goma Eva es elaborar imanes para la nevera. Solo necesitas un poco de creatividad e imaginación para crear decoraciones bonitas y variadas. En este ejemplo puedes ver varias opciones de animales (cerdo, vaca, pollo, oveja), aves (búho, pingüino) e insectos (mariquitas). Y con una mezcla de colores de E.V.A. sólo tienes que inspirarte en las ideas y poner en práctica la decoración de la nevera.

imán para bloc de notas en goma eva

El bolígrafo en el lateral es super práctico para el bloc de notas

La idea aquí era hacer una libreta con un calendario. Para hacer el imán, solo tienes que pegar el pequeño calendario y el bloc de notas en el tablero de Goma Eva y luego se decorar la manualidad con una temática divertida, por ejemplo esta linda vaquita.

Más ideas de imanes en Goma Eva

búho EVA

Puedes elaborar pequeños búhos de colores para decorar la nevera

imanes de nevera

En este video paso a paso te mostramos un ejemplo de cómo se pega el imán detrás de la manualidad en Goma Eva. Verás que es super sencillo…

Este otro vídeo también entra en más detalle para la elaboración de los imanes en goma eva ¡Ya ves que es super fácil!

Tarros decorados con Goma Eva

Tarros decorados con Goma Eva

Puedes utilizar el Goma Eva para decorar tarros, ollas y botes transformándolos en hermoas manualidades. Este material es ideal para decorar la cocina. En esta propuesta, la idea era utilizar un simple bote de cristal para hacer una decoración de pollo. (Pero puedes elegir cualquier otra temática como por ejemplo, gallinitas, vaquitas, cerditos etc…

Para decorar este frasco con goma eva se apostó por utilizar planchas de color rojo, negro y blanco. Estos colores van muy bien como base para decorar la cocina. También se pueden decorar otros tamaños de macetas y seguir el mismo tema, para hacer una hermosa colección de manualidades en goma eva para vender o regalar!

Más ideas para decorar tarros de cocina con Goma Eva.

Tarros en goma eva

La pajarita de paja añade un toque delicado a la decoración

Frascos decorados en goma eva

Además para la decoración de los frascos de cocina también puedes añadir otros materiales combinados con el Goma Eva, como por ejemplo este búho al que se le ha colocado unos divertidos lacitos de raso.

Servilleteros en goma Eva

Servilleteros en goma eva navideños

Para los que buscan inspiración para decorar la mesa de Navidad con goma Eva, una de las apuestas es hacer un servilletero con temática navideño, como esta propuesta. Para la decoración, la idea era hacer una chimenea y un Papá Noel entrando en la chimenea. Una vez listo, sólo hay que utilizar el adorno sobre el plato y colocar la servilleta y los cubiertos dentro. El delicado adorno aportará el tema navideño a la decoración de la mesa.

Más ideas de servilleteros en Goma Eva

Flores servilletero de goma eva

Las flores añaden un toque delicado al artículo

Pollo servilletero en goma eva

La base verde resalta el colorido del pollo

Aquí te dejamos algunos tutoriales en vídeo paso a paso para hacer servilleteros en Goma Eva

Reloj en Goma Eva para decorar la Cocina

Reloj de la vaca en Goma Eva

Si tienes un simple reloj viejo en tu cocina, la propuesta sería transformarlo y decorarlo con una temática nueva. La idea era hacer una vaca utilizando el reloj como base para el cuerpo. Para este proyecto en goma eva se trabajó la técnica con relleno para la vaquita, lo que le da más volumen y queda más profesional.

Decoración de reloj en goma eva

La E.V.A. de los pétalos tiene un estampado a cuadros

Más fotos

reloj decorado con goma eva

Aquí también vemos cómo se decoró el pollito y la abejita con lacitos de tela

reloj de flores y abeja decorado con goma eva

Los pétalos de goma eva de colores también es una opción original para nuestras manualidades.

Soporte para paños de cocina

decoración de cocina con búhos en goma eva

Para los que quieran hacer adornos de cocina con manualidades de goma eva una de las propuestas es hacer un porta paños. La idea aquí elaborar unos animalitos como este pequeño búho en rosa con goma eva estampado. ¡El resultado es super original!. El tema del búho se puede utilizar en toda la decoración de la cocina decorando más utensilios viejos o reciclados…

porta trapos de cocina en goma eva

Las anillas de plástico se pueden comprar en las mercerías o los chinos y el resto del proyecto está hecho con goma eva reforzado con cartón reciclado.

Manualidades de GOMA EVA para la habitación del bebé

Decoraciones murales

decoración en goma eva para habitación de bebé

Pared azul clarito decorada con pececitos de goma eva

Para los que buscan adornos de pared para decorar la habitación del bebé esta es una idea de los pececitos es super fácil y hermosa. En este caso, el tema era bajo el mar, y para hacer juego con la pancarta de la pared que sigue el tema la apuesta fue crear pequeños peces para decorar la pared. La combinación de colores de los pececitos es esencial para aportar un toque de color al ambiente y resaltar los adornos para que contrasten con la pared azul claro.

Más fotos

Personajes de goma eva para decoración de pared
decoración de la habitación del bebé nombres en goma eva
decoración de la habitación del bebé con goma eva letras

Móviles de goma eva para la habitación del bebé

móviles de goma eva para bebé

Siguiendo con la decoración de la habitación del bebé, una de las ideas es hacer móviles que se puedan utilizar sobre la cuna para entretener a los más pequeños. El estilo del móvil puede seguir un tema de decoración de la habitación y en esta propuesta la idea era hacer abejas en GOMA EVA y que estuvieran colgadas a diferentes alturas. El adorno es súper delicado y es una propuesta para decorar la habitación del niño con mucho estilo y detalles artesanales.

Más ideas

móvil de goma eva para bebés

El móvil es una alegre mezcla de colores

móvil de bebe en goma eva

El anillo estaba cubierto con una cinta de raso azul

modelos de teléfonos móviles

Cómo hacer móviles de goma eva paso a paso

Portafotos en goma eva

marco de fotos en goma eva

Para aquellos que sean hábiles y les guste hacer manualidades en goma eva este marco de fotos para bebés es una gran inspiración sobre cómo transformar unas simples planchas de goma eva en un bonito y delicado adorno para la habitación del bebé. La idea era hacer un marco de fotos azul decorado con cupcakes, y como complemento, todavía tiene un bebé en el lado hecho en goma eva y da aún más encanto al adorno.

Más ideas de portafotos

portarretrato azul en goma eva

Los botones infantiles se utilizaron para decorar el marco de la foto

marco de fotos con muñeca en goma eva

El muñeco de E.V.A. decora el artículo

marco de retrato simple en goma eva

El marco se puede decorar de diferentes maneras, como flores o estrellas

Placas para decorar la puerta

adorno para la puerta en goma eva

Para decorar la puerta del dormitorio o de la sala de maternidad, una idea es hacer una placa decorativa. En esta idea, el tema bajo el mar fue el tema para hacer el adorno, y la base redonda azul representa el mar, mientras que la estrella, el cangrejo, el caballito de mar, la ballena y las algas marinas decoran la plaquinha. Ah, y además de todos estos detalles, el adorno sigue teniendo un elemento importante, que es el nombre del bebé.

Más ideas

placa de maternidad en goma eva

La nube se llenó

adorno de puerta con nombre en goma eva

El adorno estaba decorado con el nombre del bebé

adorno sencillo para la puerta en goma eva

Las flores decoran el marco del adorno de la puerta

puerta de chapa decorativa en goma eva

Adorno de puerta paso a paso en vídeo

Este otro video paso a paso también te puede ayudar

Manualidades en GOMA EVA para habitación de adolescente

Adornos de pared

Pared decorada con goma eva

Para decorar el dormitorio de una niña, la inspiración aquí fue crear un árbol de goma eva decorado con búhos, hojas y flores. El adorno de la pared se pegó sobre el papel pintado con un estampado de lunares de colores, y esta mezcla de colores dio aún más alegría a la decoración de la habitación de la niña. Para mantener la temática, la apuesta fue utilizar una colcha blanca con detalles de flores de colores.

Más ideas para decoración de pared

decoración en goma eva de un dormitorio para adolescentes

Los corazones de goma eva decoran el marco del espejo

Decoración de pared en goma eva para dormitorio iinfantil

El tema de París se hizo en también en goma eva

Joyeros de goma eva

joyero de goma eva

Si te gusta la idea de decorar la habitación de los adolescentes con manualidades de goma eva una de las ideas para las niñas es elaborar originales joyeros. En este modelo, la caja tiene tapa y la decoración se ha realizado en tonos rosa y lila. Para cerrar la caja, la apuesta fue utilizar una cinta de raso, que se puede atar y crea un detalle extra y mantiene la caja cerrada.

Más ideas de joyeros

joyero de corazón en goma eva

El arco se hizo con GOMA EVA de colores.

modelos de joyeros en goma eva

Cómo hacer joyeros de goma eva paso a paso en videotutorial

Aquí te dejamos otro ejemplo paso a paso también en vídeo

Portalápices para decorar el escritorio

porta lapices en goma eva

Para hacer esta manualidad en GOMA EVA la idea era utilizar una lata reciclada como base y formato para el soporte. La lata se decoró con lápinas de goma eva decorada Además de recubrir la lata, se propuso crear bolsillos laterales y así crear más compartimentos para el portalápices. Para la decoración de esta manualidad también se utilizaron botones con forma de flor y mariposa.

Más ideas de portalápices en goma eva

tronco en forma de zapato de tenis

La forma de zapatilla de tenis es una propuesta diferente y original.

lata y EVA

Aquí una lata reciclada también sirvió de base para este proyecto

Alfombrillas de ratón

simple alfombrilla de ratón en goma eva

Para hacer una alfombrilla de ratón sencilla y funcional aquí te mostramos unas ideas fáciles. La base rectangular se cortó en una plancha de GOMA EVA roja, y para decorar el proyecto se pensó en crear unas mariposas sencillas y coloridas. Las mariposas se han pegado en dos extremos de la alfombrilla y decorada de lunares blancos alrededor, lo que le da un acabado más delicado al proyecto.

Más ideas de alfombrillas de ratón en goma eva

alfombrilla de ratón decorada con goma eva

Aquí como pueden observar las puntas se decoraron con flores y mariposas de GOMA EVA

alfombrilla de ratón de búho con goma eva

La temática del búho fue la elección para crear esta alfombrilla de ratón. ¡Ya ves que es sencillo elaborar todo tipo de proyectos para decorar una habitación en goma eva!

modelos de alfombrilla de ratón en goma eva

Otras ideas en goma eva para decorar o vender

Manualidades con botella de PET

Portalápices de botellas pet decorados con goma eva

Para obtener unos ingresos extra, puedes utilizar las ideas de manualidades para vender. Entre las ideas una de las propuestas es utilizar una botella de PET decorado con GOMA para crear un soporte para colocar cosas dentro. El proyecto se hizo en forma de ranita y la botella cortada se utilizó como soporte para los bolígrafos. Además de hacer la rana, puedes crear otros modelos con animales y formas diferentes.

Más ideas de manualidades en goma eva y botellas pet recicladas

decoración de fiestas infantiles con botellas pet y goma eva

Los adornos se pueden utilizar para decorar fiestas infantiles

portabolígrafos con botella reciclada y goma eva

La botella de PET se utilizó como soporte para colocar lapiceros y bolígrafos

Caja de PET y GOMA EVA

La cajita tiene forma de corazón aquí te dejamos el paso a paso

Cómo hacerlo paso a paso

Marcos originales

Cuadros de Flores en GOMA EVA

Para los más hábiles y que sepan hacer flores en GOMA EVA pueden aprovechar la idea y hacer cuadros decorativos para vender. La idea aquí era hacer un marco con tres jarrones en el mismo panel y luego llenar los jarrones con flores de goma eva. La manualidad tiene muy buena pinta y puedes aprovechar la idea para crear diferentes manualidades para vender y ganar dinero extra con las manualidades.

Más ideas de marcos decorados con goma eva…

cuadros de goma eva

Los marcos blancos resaltan las coloridas flores

Cuadro de goma eva

Esta manualidad está hecha con un cartón de leche y flores de goma eva…¡El resultado final es un original cuador!

Decoración de cuadernos con goma eva

Cuaderno decorado con goma eva

Otra idea para ganar dinero con las manualidades de GOMA EVA es decorar las tapas de cuadernos Hay una gran variedad de modelos e ideas para decorar cuadernos sencillos, y en este caso la propuesta fue utilizar colores rosas y detalles brillantes.

Más ideas de decoración de cuadernos con goma eva

libro de cocina en goma eva

La decoración con cupcakes es ideal decorar las tapas de los cuadernos de cocina…

decoracion en goma eva para cuadernos infantiles

Puedes crear decoraciones en goma eva para cuadernos infantiles

decoración de la tapa del cuaderno infantil
cubierta de cuaderno simple en goma eva

Aquí se utilizó goma eva decorado para hacer las flores

Algunos tutoriales paso a paso para decoración de cuadernos con goma eva para niños y niñas…

Este otro cuaderno de los Minions en goma eva me parece super divertido

Y aquí otro decorado con un original búho…

¿Te han gustado estas ideas de MANUALIDADES GOMA EVA? Ahora es sólo es cuestión de empezar a poner en práctica tu imaginación. Los niños también podrán crear bellas decoraciones para regalar o bien para ganar un dinero extra con la venta de sus manualidades y ahorrar para su viaje de fin de curso o… ¡Simplemente por diversión!

Te puede gustar este orto artículo donde te hablamos sobre el mejor pegamento para goma eva