Saltar al contenido

El mejor pegamento para goma eva: Guía completa para elegir el adhesivo perfecto

Mejor pegamento para manualidades en goma eva

¿Alguna vez has intentado pegar goma eva y no logras que se adhiera correctamente? ¡No te preocupes! En este artículo te contaremos cuál es el mejor pegamento para goma eva y cómo utilizarlo en diferentes superficies. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Tipos de pegamento para goma eva más utilizados

A continuación, te presentamos los principales tipos de pegamento para goma eva y sus características:

Pegar goma eva con silicona líquida el lo ideal para trabajar con los niños

La silicona líquida es un adhesivo resistente y versátil, pero tiene algunas desventajas, como su tiempo de secado lento y la textura rugosa que puede dejar en la unión.

Pegar goma eva con pistola de silicona es la forma más común y práctica

La pistola de silicona permite aplicar silicona caliente con mayor precisión, aunque sigue teniendo las mismas desventajas que la silicona líquida.

Pegamento instantáneo para goma eva con proyectos más elaborados

El pegamento instantáneo, como el cianoacrilato, es una opción rápida y efectiva, pero puede ser difícil de manejar y dejar un acabado brillante en la goma eva.

Pegamento de doble contacto ideal para proyectos en 2D, 3D y 4D

El pegamento de doble contacto es resistente y duradero, pero puede ser complicado de aplicar de manera uniforme, especialmente en trabajos finos y detallados. Ideales para trabajar manualidades y proyectos con relleno y muñecos tipo fofuchas.

Menos utilizado pero también utilizado está el pegamento con cola blanca tipo PVP

La cola blanca es una opción fácil de aplicar y se seca de manera transparente. Sin embargo, puede no ser lo suficientemente fuerte para proyectos de goma eva que requieran una mayor resistencia.

Algunos pegamento de barra también se usan para pegar manualidades en goma eva

El pegamento de barra es fácil de manejar, pero puede no ser lo suficientemente resistente para todos los proyectos de goma eva.

Pegando goma eva sobre diferentes superficies

Baby Shower goma eva

A continuación, te explicamos cómo pegar goma eva en distintos materiales:

¿Se puede pegar goma eva en la ropa?

Para pegar goma eva en ropa, puedes utilizar pegamento de doble contacto o silicona líquida. Sin embargo, ten en cuenta que la prenda no podrá lavarse a máquina.

Pegando sobre madera

Para pegar goma eva en madera, la cola blanca o el pegamento de doble contacto son buenas opciones. Asegúrate de lijar la superficie de madera antes de aplicar el pegamento.

Sobre el plástico para combinar con proyectos reciclados

El pegamento instantáneo o el pegamento de doble contacto son ideales para pegar goma eva en plástico. Asegúrate de limpiar y secar la superficie antes de aplicar el adhesivo.

Pegar fieltro y goma eva para proyectos de alta calidad

La cola blanca o el pegamento de barra son opciones adecuadas para pegar goma eva en fieltro. Aplica una capa fina y uniforme de pegamento para evitar que el fieltro se empape.

Goma eva con tul

Para pegar goma eva en tul, utiliza silicona líquida o pegamento de doble contacto. Ten en cuenta que estos adhesivos pueden dejar marcas visibles en el tul.

Pegando goma eva y cartulina. Una combinación muy utilizada

La cola blanca o el pegamento de barra son ideales para pegar

Goma eva para manualidades