
Es súper importante que hagamos actividades motrices con nuestros peques desde que tienen pocos meses de vida. Estas actividades los ayudan a estimular sus sentidos, sobre todo el del tacto. Con ellas pueden sentir diferentes texturas que los harán interesarse por su alrededor y crecer son mayor sensibilidad sobre su entorno.
Aunque estas actividades parezcan insignificantes, son acciones sencillas que mejorarán el desempeño de tu bebé mientras crece, ya que le ayudan a facilitar el aprendizaje y el desarrollo de la motricidad gruesa, motricidad fina, desarrollo físico y mental.
Para esta actividad, necesitarás algunos materiales que estamos seguros que los tienen en casa.
Materiales
- Un bol plástico
- Arroz crudo
- Tapitas de plástico es (mejor que sean bien grandes para evitar que nuestro bebé se las pueda introducir en la boca)
Paso a paso
1. Coloca a tu bebé en un espacio cómodo donde pueda jugar. Puede ser algún área del suelo que esté limpia.
2. Dale el bol de plástico lleno de arroz y coloca dentro de él las tapas de plástico.
3. Permite que tu bebé meta las manos dentro del bol y sienta las texturas del arroz y las tapitas. (No te preocupes si vuelca el bol y se le cae todo, es probablemente lo que va a ocurrir 🙂
4. Ayúdalo a que use las tapitas para recoger arroz.
5. Finalmente, deja que disfrute un rato con el arroz y las tapitas. El objetivo de esto es que desarrolle sus sentidos al sentir las diferentes texturas y mientras descubre que puede recoger arroz con las pequeñas tapitas.
Consejos prácticos
- Si te parece que colocar a tu bebé en el suelo es incómodo, puedes optar también por sentarlo en la silla de comer con sus cintas de seguridad.
- Asegúrate de vigilar a tu pequeño en todo momento para que no se meta el arroz o las tapitas a la boca.
- Si no tienes arroz, usa algún otro grano que pueda servirte. Puede ser maíz tostado, caraotas, lentejas, garbanzos, entre otros.
Redactor: Vanessa fernandez. Fotografía: Vero