Saltar al contenido

Actividad con el bebé en el espejo

Actividad del bebe en el espejo

Hoy os enseñaremos una actividad con el bebé súper sencilla que podéis hacer con vuestro bebé y pasar un ratito divertido.

Nuestros bebés reciben las primeras informaciones de su entorno a través de sus sentidos. Al tocar, escuchar, oler, ver y probar acumulan experiencias que estimulan su inteligencia y lenguaje. Todos los estímulos a los que nuestros bebés están expuestos benefician todas sus funciones cognitivas que permitirán un crecimiento y desarrollo óptimo a lo largo de su vida.

Este juego es muy fácil para hacer en casa, utilizando un simple espejo y además es ideal para ayudar a desarrollar la coordinación y el movimiento.

Actividad con el bebe en el espejo

Esto es todo lo que vais a necesitar:

Materiales

  • Un espejo
  • Una colchoneta o colcha

Paso a paso

1. Estira la colcha o colchoneta sobre el suelo. (También sirven las alfombras para bebés).

2. Acerca un espejo que se sostenga solo, o si no recuéstalo en una pared.

3. Acuesta a tu bebé sobre la colchoneta de manera que logre verse de frente en el espejo.

Actividades para bebes faciles

La idea es que el bebé logre ver su reflejo durante unos minutos y se interese por lo que logra percibir. Hasta los 6 meses de vida, tu bebé no logrará asimilar que está percibiendo su reflejo. Después de esto, podrá entenderlo poco a poco y experimentará risas y el reflejo de los movimientos que realiza. Y después de los 10 meses las interacciones incrementarán notoriamente.

Si tu bebé se cansa de estar acostado, puedes sentarlo un rato. Inclusive después de que se haya visto, puedes unirte a la actividad con él y hablarle mientras ambos os miráis en el espejo.

Actividad para bebe en casa

Con esta sencilla actividad fomentarás la maduración cerebral de tu bebé. Y una vez que esté más grande, cuando logre procesar la información que recibe, podrá reconocer sus propios movimientos. Esto mejorará la coordinación y el movimiento.

Actividades para bebes con espejos

Consejos prácticos

  • Realiza esta actividad por lo menos dos veces por semana para ayudar con la estimulación de tu bebé.
  • Puedes anotar luego de cada estimulación, cómo reacciona tu bebé y a lo largo de los meses notarás el cambio en su desempeño.

Redactor: Vanessa Fotografía: Vero