Saltar al contenido

Actividad para bebés con hojas otoñales

Actividad con hojas para bebes

¿Os gustaría ver una actividad sensorial para bebés para hacer con ellos este otoño? Como ya os hemos comentado alguna vez la mejor manera de promover el desarrollo de nuestro bebé es a través del juego. Las actividades sensoriales activan los sentidos y estimulan las áreas del cerebro que reciben y analizan información. Así que podemos estimularlos mientras jugamos con ellos.

Esta actividad está pensada para bebés que ya son capaces de sentarse solos. La edad en que esto ocurre es variable y depende de cada peque, pero se dice que es a partir de los 5 meses cuando son capaces de sentarse solos. Si ya se ponen de pie la actividad les resultará aún más entretenida. ¿Vamos a verla?

Materiales para actividad con hojas

Materiales necesarios:

  • Hojas secas de diferentes tamaños
  • Celo
  • Una ventana

Cómo preparar la actividad con hojas de otoño:

Pegar hojas en el cristal

Preparar esta actividad otoñal es realmente sencillo, cogeremos las hojas que estén más planas y las iremos pegando sobre el cristal de la ventana con un poco de celo. Iremos intercalando grandes y pequeñas. Podemos poner la cantidad que queramos, pero debemos tener en cuenta la altura de nuestro peque y si se pone o no de pie. La idea es que él sea capaz de tocarlas con las manos y experimentar con ellas.

Cuando tengamos la composición lista se la vamos a presentar al peque y ¡que comience el juego!

Actividad con hojas en el cristal

En un primer acercamiento el bebé va a tocar las hojas, pero pronto se dará cuenta que las puede coger y comenzará a despegar una a una las hojas. Como siempre os decimos todas las actividades con bebés deben estar supervisadas por un adulto, no olvidemos que cualquier objeto puede representar un peligro para ellos, así que lo más recomendable es ir quitando el celo que el bebé va dejando sobre el cristal cada vez que despegue una hoja, para evitar que pueda coger un trozo y llevárselo a la boca. Cosa que es muy normal que hagan en esta etapa de su vida.

Actividad con hojas para bebes

Si vuestro bebé está empezando a ponerse de pie, esta es una buena actividad. Porque primero irá despegando las hojas que tiene a su alcance, pero pronto querrá llegar a las de más arriba y se esforzará por alcanzarlas, poniéndose de pie mientras se apoya en el cristal. En esta primera etapa de la actividad podemos quedarnos cerca de ellos (acordaros de ir retirando el celo) mientras le animamos a que llegue a todas las hojas.

Actividad sensorial con hojas
Actividad con bebes para otoño

Una vez tenga las hojas en su poder, empezará a interesarse por ellas, la forma, la textura…comprobará que las más secas se rompen al cogerlas. Todo es nuevo para ellos y es una maravilla ver como se asombran con cada descubrimiento. Jugar junto a ellos y os aseguro que pasaréis un rato de lo más divertido.

Podemos preparar para ellos muchos juegos sencillos como este. Estaremos pasando un rato de calidad con nuestros peques mientras ayudamos a su desarrollo ¡que más podemos pedir!

Consejos:

Esta actividad es adecuada para bebés de entre 5 y 12 meses, ya son capaces de sentarse solitos y (según el mes) empiezan a ponerse de pie. Todas las actividades con bebés deben estar estrechamente supervisadas por un adulto, no olvidemos que cualquier objeto puede representar un peligro para ellos.

¿Te ha gustado esta actividad para poner en práctica con tu hijo?

DESPIERTA SU CREATIVIDAD CON NUESTRO PLAN DE ACTIVIDADES

Accede al PLAN con cinco semanas de actividades CREATIVAS

plan de actividades creativas