Saltar al contenido

Actividad de arte con niños pequeños para San Valentín

Pintar letras de amor con cinta adhesiva

Los bebés también pueden “escribir” letras de amor para sus padres; palabras coloridas que significan todo lo que no son capaces de decir. Sus creaciones son llevadas a cabo con la naturalidad que caracteriza a cualquier obra de arte, pero con el cariño que quizás muy pocas manifiesten.

Este 14 de febrero regálate un cartel lleno de tonalidades hecho por las manos de tu bebé, que contenga la palabra más grandiosa del mundo.

Aquí te enseño cómo hacerlo.

Actividad de arte para bebes en San Valentin

Los materiales

Los materiales que necesitas para que tu hijo se interese por “poner manos a la obra” y crear tu obsequio, son:

  • Platos de papel
  • Temperas de colores
  • Cartulina blanca (de preferencia grande)
  • Cinta adhesiva (de papel preferiblemente para que te sea fácil rasgarla y tenga poco pegamento)

La preparación de la actividad

Para realizar la actividad lo primero es tener todos los materiales reunidos en un mismo lugar.

Como es un bebé quien va a llevar a cabo la obra, se hace necesario, por su seguridad, poner todos los elementos en el piso y sentarte junto a él para no quitarle la vista en ningún momento.

Con el objetivo de que, a diferencia de sus manos, no se embarre pancita, cara, pies, codos y pañal desechable, debes vestirlo completamente y estar supervisando sus movimientos.

Una vez que tengas previstos todos los “accidentes” podrás comenzar la creación de tu cartel.

Las letras de amor

Para hacer el cartel de cartulina que te propongo debes marcar las letras de amor con una cinta adhesiva de papel.

En la imagen que acompaña este texto puedes ver la palabra: love, pero igual puedes usar amor, cariño, el nombre de tu hijo, el tuyo propio, o el que desees y el que tenga que ver directamente con la relación de apego entre ustedes.

Materiales para actividad de San Valentin bebe

Con esta idea, te invito a rasgar la cinta adhesiva en los fragmentos que necesitarás para “escribir” la palabra. No te recomiendo usar tijeras porque, aunque ellas sean de plástico, pueden ser peligrosas para tu bebé.

Como pintar con bebes para San Valentin

Mientras vayas obteniendo las porciones deberás ir pegándolas sobre la cartulina para conformar cada letra hasta completar la palabra. Cuando ella esté lista será tiempo de ofrecerle a tu niño los platos de papel que tienen las temperas dentro.

Quizás la primera reacción de tu bebé sea la de agarrar una porción de las pinturas y llevárselas a la boca, o dar golpes con las manitas abiertas sobre la cartulina, o hacer poco caso y salir disparado buscando algo más interesante que hacer.

 

Por todo esto, al inicio, es muy probable que debas despertarle la curiosidad y hacer con tus propias manos lo que esperas que él haga.

Los niños imitan a sus padres. Una vez que te observe querrá hacer lo mismo. No obstante, si notas que no quiere participar no lo fuerces.

Este debe ser un ejercicio de esparcimiento, que le enseñe una actividad nueva a tu niño, que le dé la posibilidad de conocer otros materiales que hasta el momento le eran ajenos. Jamás, debe ser un castigo para él.

Ahora bien, si notas que le gusta. Tómale una de sus manitas, embadúrnasela dentro de una de las pinturas y deja su huella sobre la cartulina.

 

 

Mete uno de sus deditos en otro color y estámpalo sobre el cartel.

Un movimiento que le gusta mucho hacer a los bebés es el de colocar su manita sobre el suelo, por ejemplo, y arrastrarla, sin levantarla, de un lado a otro de forma horizontal. Esta pericia es bastante similar a la que haces cuando coloreas con lápices y quieres rellenar, por ejemplo, la superficie de un cuadrado.

Actividades de San Valentín con bebes y preescolar

Pues bien, dale a tu bebé la posibilidad de estampar las tonalidades que quiera y como quiera, sobre la cartulina.

Al finalizar la actividad y ya no quepa más color sobre el cartel, será hora de lavar bien a tu hijo y despegar la cinta adhesiva poco a poco para que no se rasgue la cartulina y colgar tus letras de amor en la pared.

Arte con bebes y preescolar en San Valentín

Si te ha gustado este artículo, quizás pueda interesarte mi ebook ARTividades PREESCOLAR

plan de actividades creativas
plan de actividades creativas