Saltar al contenido

Actividad de la botella espía

Actividad de la botella espía

Con el juego de la botella espía os lo vais a pasar genial. Parece mentira cómo algo tan sencillo, casi obvio, puede aportar tanto entretenimiento y diversión.  ¡Os aseguro que en casa nos lo hemos pasado en grande toda la familia!. Es un juego muy participativo y que da pie a muchas risas.

Los materiales que has de usar son esos que siempre están por casa.

Materiales para actividad de botella espia

Materiales necesarios

  • Una botella transparente de plástico. Si su cuello es ancho te será más fácil introducirle cosas más grandes.
  • Cositas pequeñas para meterle dentro como canicas, dados, monedas, cuentas…  que su tamaño no exceda al del cuello de la botella.
  • Un kg de algún grano como arroz o lentejas o sémola.
  • Un lápiz.

Pasos

Dispón todas las piezas sobre la mesa, hazles una fotografía e imprímela en dinA4. Si el niño sabe leer bastará con una lista de las piezas, si bien es más vistoso al jugar con la imagen.

Juguetes para la actividad de la botella espía

Vierte el kilo de grano en la botella con un embudo, intercalando las demás piezas de forma que estas estén a lo largo de toda la botella.

El niño ha de buscar en la botella las imágenes que ve en la foto. Cada vez que encuentre una de ellas debe señalarla con el lápiz en la imagen.

Puede buscar las cosas también según su color, por orden alfabético o que empiecen por tal letra…

Pueden jugar varios niños con una botella si bien aconsejamos que cada uno tenga la suya. Pueden cantar línea o bingo cuando haya encontrado las piezas u organizarse ellos mismos el juego como se les ocurra sobre la marcha.

Cualquier iniciativa o idea brillante del peque debemos aplicarla celebrarla por todo lo grande, divirtiéndonos de lo lindo llevándola a cabo.

 

Actividad sensorial de la botella espía

¿Qué conseguimos con esta actividad?

Con esta actividad trabajamos los sentidos de la vista con la observación de los colores, a la par que el oído al fijarnos en el sonido que producen los materiales al moverse. Practicamos la motricidad fina y la atención del niño al identificar y marcar los objetos en la imagen.