Saltar al contenido

Actividad sensorial para bebés: papel de seda

Actividad de bebe con papel de seda

La estimulación temprana de nuestros bebés es una actividad indispensable para su crecimiento. Esta práctica facilita que nuestros niños reciban informaciones de su entorno que le ayudan a asimilar experiencias y descubrir las características de los objetos.

Es por ello que desde que los pequeños nacen es importante realizarles estas sencillas actividades que mejoran su desarrollo cognitivo.

Así que os vamos a enseñar una actividad sensorial muy fácil de realizar para los bebés pequeños, justo antes de que tengan la habilidad de coger objetos y llevárselos a la boca, durante los primeros meses de vida.

Materiales para actividad sensorial papelMateriales

  • Tabla o cartón grueso para usar de base
  • Papel de seda (uno o varios pliegos)
  • Cinta adhesiva

Paso a paso

1. Arruga un poco un pliego grande de papel de seda.

2. Utiliza cinta adhesiva para pegar algunos extremos del papel a la tabla. ( La idea es que quede con mucho relieve pero que la cinta permite que se sujete)

Materiales papel de seda

3. Coloca a tu bebé en un sillón o sobre la cama y recuesta la tabla de madera que preparaste de manera que ésta quede parada y cerca de los pies de tu bebé (así como en la foto de abajo)

La idea es que tu bebé utilice sus pies para sentir la textura del papel de seda. Ya que éste es un papel muy suave, será una estimulación delicada que le agradará.

Actividad sensorial para bebe con papel

Actividad con papel de seda

Lo más probable es que en algún punto de la estimulación, el papel de seda se despegue o se rompa. No te preocupes si esto pasa, ya que puedes ahora colocar a tu bebé boca abajo y permitir que juegue con el papel y sus manos.

Actividades sensoriales de bebe

juegos con papel de seda para bebejuegos para bebe con papel de seda

Consejos prácticos

  • Asegúrate de supervisar a tu bebé en todo momento, no olvidemos que cualquier objeto puede representar un peligro para ellos.
  • Evita que se lleve el papel a la boca.

Redactor: Vanessa Fernandez. Fotografías: Vero