Saltar al contenido

Actividad sensorial de Pascua

Huevo de pascua sensorial

Ya estamos en Marzo y como no se están acercando poco a poco las Pascuas y Semana Santa y para celebrarlo con nuestros hijos vamos hacer una serie de actividades de Pascua con ellos.

En Manualidades Infantiles encontrarás bastantes actividades, así que tranquilo podrás hacer más de una en esos días de vacaciones con tus hijos o incluso si eres profesora podrás hacerlas en clase los días de antes a Pascua con tus alumnos para que se lo lleven a casa.

Está actividad esta orientada a los amantes de la plastilina a los niños de 3 a 5 años que les encanta hacer manualidades con las manos y más con la plastilina.Actividades con plastilina para niños pequeños

Materiales necesarios:

  • Plastilina
  • Rodillo
  • Cuchillo (preferiblemente de plástico)
  • Abalorios de cualquier tipo o (Hamas Beads)

Paso a paso:

  1. Lo primero que vamos hacer es elegir el color de la plastilina que queremos que sea nuestro huevo de Pascua.
  2. Una vez elegido el color del huevo de Pascua, cogemos el rodillo y lo aplastamos con nuestras manos.

Actividades de huevos de Pascua

3. Cogemos el cuchillo de plástico y quitamos las partes que sobran de la plastilina para hacer un huevo de Pascua, como podemos observar en la imagen.

Actividades de Pascua con plastilina

4. Cogemos los otros colores de plastilina y decoramos el huevo de Pascua de plastilina como más nos guste. Podemos poner bolitas, tiras, hama beads…todo lo que nuestra imaginación quiera.

Actividades de preescolar para Pascua

Podemos repetir todas las veces que queramos este maravilloso huevo de Pascua, es más si hacemos por lo menos dos queda mucho más bonito 🙂

Actividades de Pascua para preescolar

Consejos prácticos:

  • Al igual que muchas actividades que estamos poniendo esta manualidad sirve para la motricidad fina, una parte fundamental que debemos desarrollar en las edades comprendidas de 3 a 5 años.
  • Ponle un baby a tus alumnos o hijo para que haga está actividad.
  • Nunca darle un cuchillo que corte, siempre tener en casa cuchillos de plástico, cortan igual de bien la plastilina y no tienes miedo de que se lastimen.
  • El grosor de la plastilina de la base del huevo de Pascua tiene que ser por lo menos de 1 centímetro para que cuando lo quiera coger el pequeño no se le rompa de lo fino que es.

Redacción: María Muñoz Fotografía: Cintia Scianna